Vídeo
Eurovisión Junior 2021 corona a Armenia con el 'Qami Qami' de Maléna

Maléna en Eurovisión Junior 2021

Redacción verTele

Armenia ha ganado Eurovisión Junior 2021 con un total de 224 votos del público y el jurado profesional. La joven artista Maléna ha conquistado a todos con su tema Qami Qami, que se ha impuesto por muy poco a la candidatura polaca (Sara James con 218 puntos) y ha tenido algo más de ventaja sobre la francesa (Enzo, con 187).

Por su parte, España ha terminado esta edición en 15º puesto con la propuesta encabezada por Levi Díaz, al ritmo de Reír. El joven ganador de La Voz Kids ha obtenido 77 puntos en total tras su participación.

Segunda victoria para Armenia en Eurovisión Junior

La votación del jurado estuvo muy ajustada entre la anfitriona Francia, Polonia y Armenia, tras lo cual se procedió a entregar el televoto del público. Según los organizadores, se han recibido votos desde un total de 199 países. Finalmente, todo se decidió a favor de la joven armenia, que toma el relevo en el palmarés de la francesa Valentina, triunfadora de 2020.

Para el país del Cáucaso esta es su segunda victoria, pues ya logro una previamente en 2010. Fue uno de los países que se apearon de la competición el año pasado, debido a la pandemia global del coronavirus; de hecho, la propia Malèna era la representante para este año, antes de que su televisión declinase seguir adelante por la situación internacional. Su anterior intervención, en 2019, les dejó en noveno lugar.

Clasificación definitiva de Eurovisión Junior 2021

3.000 personas en la Seine Musicale de París

La decimonovena edición de Eurovisión Junior se ha celebrado este sábado por la tarde en el auditorio La Seine Musicale de París, donde se han dado cita los 19 países que no han querido perderse esta nueva cita con la música europea. Una cita que este año ha recuperado parte de su esencia después de la edición pandémica de 2020.

En aquella ocasión, coincidiendo con un repunte de los casos de coronavirus, las actuaciones se grabaron en cada país, una medida drástica que este año se ha querido evitar porque, aunque la sexta ola de la pandemia recorre el continente, buena parte de la población está ya vacunada. En total, 3.000 personas se han dado cita en el auditorio de la capital francesa.

Todas las actuaciones de Eurovisión Junior 2021

Alemania - Pauline: 'Imagine'

Georgia - Niko Kajaia: 'Let's Count The Smiles'

Malta - Ike & Kaja: 'My Home'

Polonia - Sara James: 'Somebody'

Italia - Elisabetta Lizza: 'Specchio'

Bulgaria - Denislava & Martin: 'Voice Of Love'

Rusia - Tanya Mezhentseva: 'Mon Ami'

Irlanda - Maiú Levi Lwlor: 'Saor'

Armenia - Maléna: 'Eami Qami'

Kazakhstan - Alinur Khamzin & Beknur Zhanibekuly: 'Ертегі әлемі (Fairy World)'

Albania - Anna Gjebrea: 'Stand By You'

Ucrania - Olena Usenko: 'Vazhil'

Francia - Enzo: 'Tic Tac'

Azerbaiyán - Sona Azizova 'One Of Those'

Países Bajos - Ayana: 'Mata Sugu Aō Ne'

España - Levi Díaz: 'Reír'

Serbia - Jovana & Dunja: 'Oči Deteta'

Macedonia del Norte - Dajte Muzika: 'Green Forces'

Portugal - Simão Oliveira : 'O Rapaz'

Etiquetas
stats