Vídeo
España empeora en Eurovisión Junior 2021 con la posición 15 de Levi Díaz y 'Reír'

Levi Díaz en su actuación en Eurovisión Junior 2021

Redacción verTele

España regresa de Eurovisión Junior 2021 con un total de 77 votos que le han dejado en la posición 15. Levi Díaz y su tema Reír han conseguido 30 puntos del jurado profesional de cada país y 47 del televoto remitido por el público de los 199 países que han participado en la elección. Armenia ha ganado el certamen.

Este joven artista de 13 años y natural de Cornellà de Llobregat se hizo popular en España el pasado mes de julio, cuando cantó victoria en la segunda edición de La Voz Kids que emitió Antena 3. Levi lo había intentado ya anteriormente pero no consiguió que alguno de los coaches le diera un voto de confianza. Ahora, cinco meses después de su salto a la fama, ha desplegado todo su talento en la versión infantil de Eurovisión.

Resultado de España en de Eurovisión Junior:

  • 2021: Levi Díaz (posición 15)
  • 2020: Soleá (posición 3)
  • 2019: Melani (posición 3)
  • 2006: Dani Fernández (posición 4)
  • 2005: Antonio José (posición 2)
  • 2004: María Isabel (posición 1)
  • 2003: Sergio Jesús (posición 2)

Así fue la actuación de Levi Díaz en Eurovisión Junior 2021

Como cada año se han producido críticas de todo tipo en torno a la actuación española. Al margen de lo bueno y malo que sobre ella se pueda comentar, hubo un momento durante la interpretación que hizo creer a los eurofans que Levi Díaz quedaría en una mejor posición.

Al introducir el último estribillo, el artista levantó el micrófono para que el público cantase que 'este es el momento de la revolución'. Y el auditorio, lejos de enmudecer por desconocimiento del idioma o la letra del tema elegido, cantó al unísono cuando nuestro representante se lo pidió. A nadie se le escapa que entre el público había unos cuantos españoles, pero el grito fue mayúsculo, dio la impresión de que Levi Díaz estaba arropado por la mezcolanza europea desplazada a la capital del Sena.

La decimonovena edición de Eurovisión Junior se ha celebrado este sábado por la tarde en el auditorio La Seine Musicale de París, donde se han dado cita los 19 países que no han querido perderse esta nueva cita con la música europea. Una cita que este año ha recuperado parte de su esencia después de la edición pandémica de 2020.

En aquella ocasión, coincidiendo con un repunte de los casos de coronavirus, las actuaciones se grabaron en cada país, una medida drástica que este año se ha querido evitar porque, aunque la sexta ola de la pandemia recorre el continente, buena parte de la población está ya vacunada. En total, 3.000 personas se han dado cita en el auditorio de la capital francesa.

Etiquetas
stats