Imágenes

Eurovisión Junior 2022 muestra su decorado 'mágico' y explica su significado

Logo de Eurovisión Junior 2022

Redacción verTele

Eurovisión Junior ha hecho públicas las primeras imágenes del escenario en el que acogerá la edición de este año 2022, cuya celebración tendrá lugar el domingo 11 de diciembre en Ereván (Armenia).

Los 16 artistas candidatos, entre los que se encuentra el español Carlos Higes, actuarán envueltos por un gigantesco decorado que se va a montar en el complejo deportivo Karen Demirchyan, situado en la capital armenia.

Las imágenes, facilitadas por la televisión armenia AMPTV (organizadora del evento), son diseños digitales del escenario que después se construirá sobre el citado complejo deportivo. Todo en ello tiene relación con el eslogan elegido para esta edición: Spin the magic (Gira la magia).

Los jóvenes artistas tendrán a sus espaldas una pantalla enorme que ayudará a crear una puesta en escena adaptada a cada una de las interpretaciones. La luz dará majestuosidad al escenario con varias hileras de focos que se han dispuesto en los laterales y la parte superior, donde también habrá una pantalla semicircular que coronará el decorado.

El público estará tanto a pie de pista como en las gradas laterales. En palabras de David Tserunyan, productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022, “el escenario es una representación visual creativa de la obra de arte oficial”.

“El centro es la peonza rodeada de hilos de luz que representan el 'girar'. Estas coloridas cuerdas también se reflejan sobre el escenario e irradian la energía de cada actuación. Es minimalista pero tecnológicamente avanzado, el diseño del escenario ofrece múltiples posibilidades de puesta en escena para todos los artistas”, añade el productor.

El valenciano Carlos Higes, de 11 años, ha sido elegido por RTVE para representar a España en Eurovisión Junior 2022. En las próximas semanas se dará a conocer la canción que representará sobre el escenario.

Hasta entonces, los eurofans podrán consolarse con este vídeo con el que Armenia ya ha empezado a promocionar la celebración del certamen.

Etiquetas
stats