Rumbo a Polonia

María Isabel, Natalia Rodríguez y el productor Pablo Pinilla, jurado español para Eurovisión Junior

María Isabel y Natalia Rodríguez, en imágenes de archivo

Redacción

España ya tiene jurado para Eurovisión 2019: la ganadora de la edición 2004 y próxima concursante de TCMS 8 María Isabel, la cantante y compositora salida de OT Natalia Rodríguez y el productor musical Pablo Pinilla conforman el plantel profesional que dictaminará las votaciones, tal y como ha dado a conocer TVE.

Estos tres nombres se sumarán a dos niños músicos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid en las valoraciones que se conocerán el 24 de noviembre. El locutor de Radio 3 Julio Ruiz se queda como jurado reserva.

Jurado y público decidirán, al 50%, cuál de los 19 países participantes se alza con el galardón. Un proceso similar al de la versión adulta con la que, eso sí, hay matices importantes. A diferencia del festival “senior”, en el juvenil los espectadores pueden votar por la candidatura de su propio país.

Podrán hacerlo desde el viernes 22 de noviembre, dos días antes de la final, en la web oficial de Junior Eurovision. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y podrán votar gratuitamente por sus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Tendrán que seleccionar entre tres y cinco concursantes favoritos para que el voto sea correcto.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas, hora a la que empieza la retransmisión de la gala definitiva. Cuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional.

Por el momento, Marte parte como una de las canciones favoritas para esta edición. El videoclip oficial acumula más de 329.000 reproducciones en YouTube, colocándose como el cuarto más visto de entre los 19 estados participantes. Por delante están Polonia, los anfitriones; Francia y Rusia.

Etiquetas
stats