Estamos viendo si es posible

Eurovisión planea abrir más fronteras con una versión americana

Eurovisión planea abrir fronteras con una versión americana

Redacción

Eurovisión tiene un propósito claro: Expandir sus fronteras. Tras confirmar que preparan la primera edición del festival en Asia, como recogimos, ahora se desvelan los planes de la organización por crear también una versión americana.

Eurovisión anuncia que ya trabaja en su primera edición en Asia

Eurovisión anuncia que ya trabaja en su primera edición en Asia

Así lo ha asegurado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de eventos del festival, en declaraciones al portal Eurovision Fan House. “Queremos ver si es posible crear una versión americana de Eurovisión, aunque no hemos concluido todavía”, afirma Stand.

“Esto es seguro una estrategia a largo plazo para ver lo lejos que la marca Europa puede llegar”, añade el directivo. Por lo pronto, asegura que “tenemos un acuerdo con Viacom para retransmitir Eurovisión -la versión europea- en Estados Unidos”.

Eurovisión anuncia que ya trabaja en su primera edición en Asia

Eurovision ha anunciado que la edición del festival de música televisivo en la región de Asia y el Pacifico está ya en desarrollo. La organización ha lanzado la web oficial del evento que se llamará Eurovision Asia.

En la versión asiática del popular concurso original de la Unión Europea de Radiodifusión (UER, también conocida como EBU, en sus siglas en inglés) competirán cada año hasta 20 países, aunque se desconoce cuáles serán los estados elegidos. De hecho, la producción del festival está realizando una campaña a través de redes sociales para conocer qué países serían los preferidos de los eurofans y ha estrenado un vídeo de promoción.

 360

La región de Asia y el Pacífico comprende los países del continente contiguo al nuestro, pero también los estados insulares como Indonesia y el continente de Oceanía. Sin embargo, Australia ha participado en el acontecimiento europeo desde 2015.

El festival de Eurovisión comenzó en el año 1956. Actualmente, participan en él más de 40 países. La edición de 2018 tendrá lugar en Lisboa, como consecuencia de la victoria de Salvador Sobral con la canción “Amar pelos dois”.

Etiquetas
stats