Rumbo a Tel Aviv

Lo que llevan a Eurovisión 2019 Reino Unido, Italia y Australia, tres países de peso en el concierto internacional

Michael Rice, Kate Miller-Heidke y Mahmood

Redacción

Cada vez menos países quedan por elegir o desvelar sus candidaturas para Eurovisión. En las últimas 48 horas han sido cuatro países, dos de ellos integrantes del Big Five, los que han hecho públicas sus propuestas.

El primero de todos era Reino Unido, que competirá con Michael Rice en el escenario de Tel Aviv en la final del sábado 18 de mayo. Este joven de 21 años con bagaje televisivo (participó en The X Factor en 2014 y venció en otro talent show, All Together Now, en 2018) ganó la preselección británica gracias a la canción Bigger Than Us. La opción obtuvo el 41% de los votos del público.

Al igual que España, Reino Unido tiene por objetivo mejorar sus últimas participaciones en Eurovisión, concurso que no gana desde hace 22 años. El pasado año quedó un puesto por detrás de Amaia y Albert, el vigésimo cuarto, con SuRie y su Storm. La actuación fue lamentablemente más recordada por la irrupción de un espontáneo en el escenario.

Por su lado, Italia, otro de los países con pase directo a la final, ha optado por Mahmood y su Soldi. El artista ganó el Festival de la Canción Italiana de Sanremo y acepta la invitación para concursar en Tel Aviv.

Las expectativas son altas, a juzgar por el buen papel de los candidatos del pasado 2018. Ermal Meta y Fabrizio Moro concluyeron en quinta posición con Non mi avete fatto niente.

Australia, por su lado, competirá con Zero Gravity, la propuesta de Kate Miller-Heidke. La cantante ha ganado la preselección del país oceánico, “Australia Decides”, tras obtener la máxima puntuación del jurado internacional y el público. Era la primera vez que estos invitados eurovisivos apostaban por este proceso de elección desde que empezó a participar en 2015.

Con una llamativa puesta en escena que incluye acrobacias aéres, este Zero Gravity participará en la primera semifinal. El año pasado, Jessica Mauboy quedó en vigésimo lugar con We Got Love, el peor resultado hasta la fecha.

Finalmente, hay que sumar a Montenegro en este listado. El país báltico ha optado por el sexteto D-Moll para la cita de este año en Israel. El objetivo será pasar a la final, tras no haberlo logrado en 2018. Desde que es un estado independiente (2007), solo ha logrado alcanzar la gala definitiva en dos ocasiones, en 2014 y 2015.

Etiquetas
stats