Eurovisión 2022
La representante de Albania, tras las críticas a su ensayo: “Apagad la TV cuando emitan esta actuación de mierda”

Imagen del segundo ensaño de Albania para Eurovisión 2022

Redacción verTele

A Ronela Hajati, representante de Albania en Eurovisión 2022, no le han sentado bien los comentarios que ha recibido después de publicarse los primeros vídeos de sus ensayos en Turín. Y es que tras llegar a la semana de pruebas como una las grandes divas de los eurofans y una seria candidata a pelear por un puesto digno en la final, los fragmentos que han podido verse de su actuación han bajado mucho las expectativas de todos aquellos que han seguido su camino hasta el festival.

Si este fin de semana ha sido noticia por la eliminación de algunas fotografías de su primer ensayo en las redes oficiales del festival, este miércoles volvía a convertirse en protagonista de la jornada eurovisiva por la publicación del primer vídeo realizado de su número musical, en este caso correspondiente a su segundo ensayo sobre el escenario del Palasport Olimpico.

Una pieza de apenas 44 segundos que ha sido suficiente para que muchos califiquen su actuación de decepción, y pongan incluso en duda su clasificación para la final tanto por el nivel vocal de la artista como por lo que se ve de la puesta en escena y de la realización, que rayan a un nivel por debajo de lo esperado y que poco tienen que ver con el concepto presentado en la final nacional de su país.

“¡Apagad la TV cuando esta actuación de mierda esté en emisión!”

“Echo de menos mi estudio, hacer mi música, mi show y a mis fans. He trabajado en cada detalle durante cinco meses y la gente está muy insatisfecha conmigo. Esto es todo lo que puedo hacer, ¡lo siento!”, ha escrito en las redes sociales este mismo jueves, tras leer todo lo que se ha comentado en las últimas horas sobre ese primer vistazo a su actuación.

Un mensaje en el que va más allá, dirigiéndose directamente a los eurofans a los que no ha gustado especialmente su propuesta: “¡Dejad que esto termine lo más pronto posible, apagad la televisión cuando esta actuación de mierda esté en emisión, porque así la olvidaréis más rápido!”, exclama. Recordemos que de su actuación únicamente se han visto unos segundos, y no el número al completo.

Del cambio de concepto, a los problemas con el escenario

Lo más criticado del ensayo de Ronela en Turín ha sido el nuevo concepto de la actuación, muy diferente a la propuesta que presentó en su preselección nacional y que tanto gustó en toda Europa. Si el del primer Sekret era un número musical marcado por los colores rojo y negro y por la agresividad de un baile interpretado en su totalidad por bailarinas con atuendos también negros, el concepto para Eurovisión ha cambiado radicalmente.

Ahora predominan los colores pastel, esencialmente el rosa con el que viste la artista y que baña también el escenario por los focos. Además, el cuerpo de baile femenino ha cambiado y el protagonismo lo tienen ahora cuatro hombres con falda y el torso desnudo, y una única bailarina.

Tampoco ayudan en la presentación de su nueva propuesta los problemas ocasionados por el escenario de la gran cita, que como ya hemos contado en otro artículo ha obligado a la mayoría de delegaciones a modificar a última hora las puestas en escena trabajadas durante meses y no podrán lucir al 100% como se concibieron.