Se da el caso por cerrado

Eurovisión revela que el test a Damiano, el ganador por Italia, confirma que no consumió drogas

Damian David, vocalista de Maneskin

Redacción

La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado que los resultados del test antidroga voluntario al que se había sometido el cantante Damiano David, triunfador de Eurovisión con Maneskin, ha dado negativo. El organismo responsable del certamen ratifica en un comunicado breve pero contundente que “no hubo consumo de drogas en la Green Room”. “Consideramos el caso cerrado”.

El bulo en torno a un supuesto consumo de sustancias por parte del artista surgió durante la recta final de las votaciones de Eurovisión 2021. A través de redes sociales, se compartió un vídeo de la retransmisión en el que se veía al representante italiano haciendo un gesto que se identificó como el de esnifar cocaína. El vocalista, sin embargo, negó la mayor. “Thomas [Raggi, guitarrista de Maneskin] acababa de romper un vaso, eso es todo. No consumo drogas”, se defendió David en la rueda de prensa posterior a la final, ya con el trofeo de ganador de Eurovisión en la mano.

La UER lamenta la proliferación de “fake news” contra Maneskin

La UER emitió un comunicado en la tarde del domingo para anunciar de una investigación con la que determinar la veracidad de los hechos denunciados, aunque reiteró la versión del cuarteto. “La banda, su manager y el jefe de la delegación nos informaron de que no había drogas presentes en la Green Room y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante. La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar”.

De hecho, avisó de que, apenas comenzó a difundirse el rumor durante la noche del sábado, David había pedido realizarse de forma voluntaria un test para demostrar su versión. Apenas 24 horas después, los resultados de esta prueba han sido negativos, lo que sirve a la organización para lamentar lo ocurrido: “Estamos alarmados ante las especulación inexactas hayan dado pie a noticias falsas que han ensombrecido el espíritu y resultado del evento y que han afectado injustamente a la banda”.

“Queremos felicitar una vez más a Måneskin y desearles el mayor de los éxitos”, terminan su comunicado, donde ya anticipan el comienzo del trabajo con la RAI para producir la próxima edición de Eurovisión en el país transalpino.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats