Euroquiz, trivial y karaoke del festival

¿Eres el que más sabe de Eurovisión? RTVE propone un reto de la mano de Tony Aguilar

El asistente de voz sobre Eurovisión de RTVE, con Tony Aguilar

RTVE estrena su primera experiencia de voz sobre Eurovisión para altavoces inteligentes. Los eurofans tienen la oportunidad de enterarse a través de su dispositivo de voz de la última hora sobre su concurso favorito, informa la Corporación en un comunicado.

A pesar de que este 2020, por primera vez en 64 años, el festival no se celebra debido a la pandemia del coronavirus, el equipo del Lab de RTVE ha querido amenizar la espera y entretener a los eurofans que guardan cuarentena por el Covid-19 con contenidos exclusivos como un euroquiz, un trivial sobre el festival, o un karaoke.

El anfitrión es Tony Aguilar, uno de los presentadores de las últimas ediciones, que se encargará de guiar al usuario por los distintos apartados de esta experiencia, que está disponible tanto en Alexa como Google Home, y también en Google Assistant para móviles, tanto iOS como Android.

Tony Aguilar, además, pone voz a todo tipo de anécdotas sobre este festival, con las que a diario ofrecerá contenido actualizado como la última hora del festival.

Los contenidos que ofrece la iniciativa de voz

Cada día podrás pedirle a tu dispositivo que te cuente las novedades sobre el festival en el apartado última hora, con crónicas en audio además de conocer cómo viven la cuarentena los candidatos, entrevistas en exclusiva y mucho más contenido.

Uno de los contenidos estrellas ya disponibles es el trivial del festival, con más de 600 preguntas para todo tipo de niveles, en un euroquiz que cada día desbloqueara nuevas preguntas. En pocos días estará disponible, además, un karaoke para poder revivir algunos de los principales hits musicales del festival.

La aplicación forma parte del catálogo de productos para voz desarrollado por RTVE Digital y disponible en rtve.es/voz, donde destacan el Telediario en 4 min, los Boletines de RNE y el boletín diario de voz.

Así funciona esta experiencia

Para arrancar la acción en tu dispositivo de voz tienes que decir “Abre Eurovisión RTVE” en Alexa, y “Oh Google, quiero hablar con Eurovisión RTVE” en Google Home. Una vez iniciada habrá otras formas de moverte entre los contenidos.

Los comandos de voz que puedes utilizar son: “Jugar al Euroquiz”; “dime la última hora”; “ayuda”.

El resto de interacciones se producen de forma inducida, es decir, respondiendo “Sí” o “No” a las preguntas del asistente o bien escogiendo algunas de las opciones que te da (“¿Qué quieres hacer ahora: escuchar la última hora o jugar al Euroquiz? o ¿Qué nivel quieres hacer: novato, avanzado o experto?”).

Etiquetas
stats