Cambio de supervisor ejecutivo

Eurovisión ya conoce a su nuevo jefe tras Jon Ola Sand, Martin Österdahl

Martin Österdahl

El directivo de televisión sueco Martin Österdahl será el nuevo supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, en sustitución del noruego Jon Ola Sand, quien ha ocupado el cargo durante nueve años y se retirará en mayo, informó hoy la organización del popular certamen en un comunicado que recoge Efe.

Österdahl, que fue productor del festival en las últimas ediciones en las que éste fue organizado por Suecia (Malmo 2013 y Estocolmo 2016), asumirá el máximo cargo del certamen el 16 de mayo, una vez concluida la edición de este año, que se disputará en Rotterdam (Países Bajos).

El ejecutivo sueco, destacó Eurovisión, tiene una amplia experiencia en la producción de eventos deportivos y otras retransmisiones televisivas como las ceremonias de entrega de los premios Nobel en su país o la boda de la princesa Victoria, heredera al trono de Suecia, en 2010.

“Estoy muy honrado de tener esta oportunidad para trabajar por que el festival siga evolucionando y siendo popular en el futuro”, destacó el próximo supervisor ejecutivo en el comunicado.

Jon Ola Sand dice adiós tras 20 años ligado a Eurovisión

Sand anunció su retirada en septiembre del pasado año, tras 20 años implicado en diversos cargos organizativos del más conocido certamen internacional de música.

La más reciente edición del concurso dirigida por Sand, celebrada en mayo de 2019 en Tel Aviv, estuvo rodeada de polémica por las peticiones de boicot contra Israel, así como las numerosas irregularidades y errores en la votación, que llevaron a expulsar al jurado de Bielorrusia.

También hubo tensiones entre el propio Sand y Madonna, quien actuó en la final como estrella invitada pero dos días antes vio cómo le era denegada la entrada a los ensayos por orden del mismo supervisor, alegando que aún no se había cerrado el contrato para esa actuación.

Etiquetas
stats