Vídeos

Eurovisión 2019 ya está aquí: así ha transcurrido la primera mañana de ensayos

Sebastian Rejman, representante finlandés, durante su primer ensayo

Redacción

Eurovisión 2019 ha arrancado este sábado en Tel Aviv. Lo ha hecho en el Centro de Convenciones de la ciudad israelí, que desde primera hora de la mañana está acogiendo los ensayos de la mitad de los países participantes en la primera semifinal del certamen, que se celebrará el próximo día 14.

Así, los representantes de Chipre, Montenegro, Finlandia, Polonia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Bielorrusia y Serbia han tenido, o tendrán a lo largo del día, su primera toma de contacto con el escenario por un tiempo de 40 minutos, el tiempo estipulado para este ensayo inicial.

La web oficial de Eurovisión ha compartido clips de los ensayos de Chipre, República Checa, Finlandia y Polonia, así con breve comentario sobre lo que se ha visto sobre el escenario, donde cada país se ha dedicado a ajustar el sonido, las luces, repasar las coreografías y comprobar, principalmente, cómo luce su puesta en escena a nivel de realización.

Chipre

La chipriota Tamta ha abierto la jornada de ensayos con su tema Replay. Lo ha hecho con 4 bailarines con los que “ha interactuado bien”, según destacan desde el certamen, que subraya dos apuntes más. El primero, que en un momento de la actuación, los bailarines han quitado a la cantante su chaqueta negra para que luciera el traje blanco que llevaba debajo. Y el segundo, que la puesta en escena ha recreado parte del videoclip oficial de la canción.

República Checa

Lake Malawi y su Friend of a friend han iluminado el escenario con “con colores saturados y explosiones de energía que coinciden con el tono de su canción”. Desde el medio oficial del festival ponen en relieve la puesta en escena en su conjunto, incluyendo el juego que da la pantalla de fondo: “Es difícil apartar la mirada”.

Finlandia

Sebastian Rejman ofrece “una fuerte interpretación vocal” junto Darude al ritmo de Look Away. Cantante y DJ están acompañados por una bailarina cuya coreografía “interactúa ingeniosamente con la pantalla de fondo”. Una pantalla que, por otro lado, “muestra imágenes que recuerdan al calentamiento global para que coincida con el mensaje de la canción”.

Polonia

Tulia y sus compañeros de actuación han lucido unos “elaborados trajes tradicionales” polacos durante el ensayo de Fire of love. Una canción que, como su nombre indica, ha llevado de fuego el escenario. Después de lanzar un videoclip en blanco y negro, “la explosión de color en la puesta en escena de la entrada de Polonia es aún más sorprendente”.

Etiquetas
stats