Israel sabe cómo matar, no cantar

Turquía acusa a Israel de haber amañado Eurovisión y amenaza con no participar en 2019

Netta gana Eurovisión 2018 representando a Israel

Ahora que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha conseguido un gesto por parte de Israel de cara a no politizar Eurovisión, unas declaraciones del primer ministro turco han vuelto a avivar la polémica sobre el Festival.

Recordemos que tras la victoria de Netta con su tema “Toy”, Israel anunció que el próximo año Eurovisión se celebraría en Jerusalén, como una maniobra para presentar a la ciudad como su capital. Sin embargo, la UER no accedió y finalmente el país presentará cuatro posibles ciudades para ser sede.

Todo puede cambiar después de que Binali Yildirim, el primer ministro de Turquía, haya hecho unas declaraciones en las que denuncia un supuesto “amaño” de Israel en Eurovisión 2018 para lograr la victoria, haya llamado “mediocre” a Netta y, sobre todo, haya asegurado que “Israel sabe cómo matar, no cantar”.

“Los imperialistas quieren que se celebre en Jerusalén”

Según Yildirim, Israel hizo trampas para lograr la victoria en Eurovisión 2018, aludiendo a que “ganaron a pesar de que no obtuvieron la puntuación más alta” y agarrándose a las puntuaciones del televoto, que según él habrían sido amañadas.

Desde su opinión, este fraude se realizó porque “los imperialistas quieren que el Festival se celebre en Jerusalén el próximo año para instigar un conflicto entre religiones”, motivo por el cual “cambiaron el proceso de la votación para que la nueva edición del concurso se celebre en Jerusalén ocupado”.

Por este motivo, el primer ministro turco no sólo ha denunciado en una entrevista con el diario hebreo Yehioth Aharonoth y otra con el canal Babala TV en YouTube el supuesto amaño, sino que ha anunciado que su país tiene intención de no participar en Eurovisión 2019 si se celebra en Jerusalén.

Para Yildrim, Netta es “una cantante muy mediocre”

Yildirim también ha atacado duramente a Netta Barzilai, la representante israelí en Eurovisión 2018 y ganadora final del Festival. Para el primer ministro turco, se trata de “una cantante muy mediocre” que se ha beneficiado de que “el concurso tenía un carácter muy politizado”.

Desde su punto de vista, Netta no sólo es que “no sea una buena cantante”, sino que “simplemente no sabe cómo cantar”.

Etiquetas
stats