Con una sorpresa

Vencedores y vencidos en la primera semifinal de Eurovisión 2017

Eurovision 2017 logo

Josep Ballester

La 2 ha emitido esta noche la primera semifinal de Eurovisión 2017 en la que han participado 18 países: Suecia, Georgia, Australia, Albania, Bélgica, Montenegro, Finlandia, Azerbaiyán, Portugal, Grecia, Polonia, Moldavia, Islandia, República Checa, Chipre, Armenia, Eslovenia y Letonia.

Solo 10 de ellos han logrado su pase a la final del certamen el próximo sábado 13 de mayo. El resto lo intentará el próximo jueves en la segunda semifinal.

Las canciones de Portugal, Suecia, Bélgica, y Australia partían como favoritas.

Moldova, Azerbaiyán , Grecia, Suecia, la favorita Portugal, Polonia, Armenia, Australia, Chipre y Bélgica son los diez países, de los 18 que competían este martes, que han conseguido su pase a la final de Eurovisión 2017

Una gala descafeinada y con solo una sorpresa

En una gala algo descafeinada, presentada por Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk, y Timur Miroshnychenko, la actuación de Jamala - ganadora del año pasado- amenizó la velada.

Cantó su tema triunfador “1944” que en este día tiene un significado aún más político , dado que ayer se celebraba en la ex república soviética el Día de la victoria de las fuerzas aliadas sobre el ejército nazi .

Por otro lado, Verla Serduchka, que quedó segunda en el Festival del 2007 con la irreverente “Lasha tumbai ”, fue la encargada de la parte cómica.

Portugal vuelve a la final 7 años después gracias a Salvador Sobral y su “Amar pelos dois” y apunta a ser la contrincante de Italia para la victoria del próximo sábado. Vuelven también a la final Moldova y Grecia después de un año de ausencia y con actuación algo decepcionante.

Portugal: Salvador Sobral canta "Amar Pelos Dois"

En cambio, Finlandia que era una de las favoritas para pasar a la final fue eliminada junta con Montenegro, Albania, República Checa , Georgia, Islandia , Eslovenia que las volveremos a ver el año que viene

El Big Five directo a la final y primer minuto de Manel Navarro

Como es tradición, el Big Five - formado por España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania - pasaron directamente a la final.

Igual que Ucrania por ser el país anfitrión.

Nuestro país mostró un minuto de la actuación de Manel Navarro tras haber hablado con el presentador en un perfecto inglés.

También vimos algo de Italia -una de las favoritas- y de Reino Unido.

Estos han sido los 10 clasificados

*Suecia: Robin Bengtsson, 'I Can't Go On'

A pesar de ser el representante este año de Suecia, Bengtsson no era el favorito de los televotantes. Se alzó con el triunfo en el 'Melodifestivalen' con una puesta en escena y canción que recuerdan a Justin Timberlake.

Suecia elige a Robin Bengtsson para representarle en Eurovisión 360

*Portugal: Salvador Sobral, 'Amar Pelos Dois'

El cantante se ha convertido en una de las grandes promesas en Portugal. Tras haber vivido Estados Unidos y España, Salvador Sobral actuará en Eurovisión y, aunque se encuentra en el top 5, asegura que ganar no es su prioridad.

Así suena Salvador Sobral, representante de Portugal en Eurovisión 2017 360

*Armenia: Artsvik, 'Fly With Me'

Artsvik se convirtió en una sensación en Rusia al participar en 'The Voice of Russia'. En 2016, regresó a su Armenia natal para cumplir su mayor sueño: representar a su país en el mayor evento musical de Europa.

Así suena la representante de Armenia de Eurovisión 2017 360

*Australia: Isaiah, 'Don't Come Easy'

Ganador del 'X Factor' australiano, consiguió lanzar su single debut.

Así suena 'Don't come easy', la canción que defenderá Australia en Eurovisión 360

*Azerbaijan: Dihaj, 'Skeletons'

Diana Hajiyeva es la cantante del grupo, el cual los críticos musicales han descrito como “experimental doom pop”, alabando los riffs de guitarra post-rock, el conjunto de batería semi-acústica y la voz atmosférica.

*Bélgica: Blanche, 'City Lights'

Su nombre real es Ellie Delvaux. Capturó la atención de Pierre Dumoulin, un cantante y compositor belga, que comenzó a escribir canciones para su voz. Sus equipos comenzaron a colaborar y, junto al productor Tim Bran, nació 'City Lights'.

Así suena Blanche, la representante de Bélgica en Eurovisión con City Lights 360

*Grecia: Demy, 'This is Love'

La cantante se convirtió en una de las favoritas en Grecia aún sin haber propuesto una canción para Eurovisión. Desde que comenzó en la música en 2011, ha cosechado un gran éxito colaborando con grandes artistas griegos y formando parte de grandes producciones de teatro musical.

Así suena Demy, representante de Grecia para Eurovisión 2017 360

*Polonia: Kasia Moś, 'Flashlight'

En 2011 fue miembro del 'The Pussycat Dolls Burlesque Revue' y en 2012 quedó tercera en la versión polaca del concurso de talentos 'Must Be the Music'. Ha participado tres veces en la selección polaca para Eurovisión.

Kasia Moś es la representante de Polonia en Eurovisión 360

*Moldavia: Sunstroke Project, 'Hey Mamma'

El trío, que mezcla el violín, un saxofón y la música dance, ya representó en 2010 a Moldavia en Eurovisión junto a Olia Tira. El saxofonista Sergey Stepanov es toda una sensación en YouTube.

*Chipre: Hovig, 'Gravity'

En 2009 Hovig participó en 'The X Factor Greece'. En 2010 y 2015 trató de representar a Chipre en Eurovision en la competición nacional, llegando a la final en ambas ocasiones.

Etiquetas
stats