Tribunales

Eva González, condenada a pagar 85.224 euros a Hacienda por utilizar una sociedad para pagar menos impuestos

Eva González, en una imagen de archivo

Redacción

Eva González engrosa la lista de figuras televisivas que se las ven con Hacienda. La presentadora de La Voz Kids ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a pagar una multa de 85.224 euros por no tributar correctamente el dinero que correspondía, según informa Las Provincias.

La andaluza habría utilizado durante tres años una sociedad para pagar menos impuestos de los que le corresponderían. Maivana Producciones, domiciliada en Mairena de Alcor (Sevilla), tenía a la modelo como “socia y administradora única” y su negocio estaba en producir trabajos relacionados con la comunicación y publicidad.

No obstante, de acuerdo al magistrado, el fin de esa empresa era el de “evitar la tributación que le correspondía a su socia”, en referencia al 48% del IRPF que deben abonar las personas autónomas que ingresan cantidades elevadas, como es el caso de la sevillana.

La exmodelo deberá ahora abonar 85.224 euros en concepto de multa y de la liquidación no pagada durante el periodo investigado. De momento, González no ha hecho declaraciones al respecto de la sanción.

El cambio de criterio de Hacienda con el trabajo en TV

El caso de la presentadora no es, desde luego, aislado. Muchos otros presentadores y profesionales de televisión realizaron similares estrategias financieras para cobrar sus ingresos televisivos.

En 2009 Hacienda comenzó las inspecciones para regularizar estas situaciones y controlar que solo se beneficiaran los que realmente pudieran hacerlo como sociedades. Aquellos no conforme con estas inspecciones, acudieron a los tribunales, como Máximo Huerta o Jesús Vázquez. De momento en la mayoría de los casos la justicia ha dado la razón a Hacienda.

Etiquetas
stats