Premios Antena de Plata

Eva Mora (TVE) denuncia el problema al que se enfrentó al informar de la pandemia

Eva Mora en una conexión para el Canal 24 Horas

Redacción verTele

La periodista Eva Mora ha sido galardonada con la Antena de Plata de Televisión por su labor como reportera del Canal 24 Horas durante la pandemia del covid. Este viernes, al recoger el premio en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, Mora pronunció un discurso de agradecimiento con el que también hizo constar una reivindicación.

“Me gustaría dedicar y disfrutar esta Antena con mi hijo Alejandro, que tiene 6 años y es la personita que más ha sufrido mis ausencias en todo este tiempo, porque en pleno siglo XXI todavía es muy difícil para las mujeres poder conciliar, y más si se es madre sola, como lo soy yo”, denunció la periodista.

Minutos antes de la entrega, Mora intervino en directo en el Canal 24 Horas e incidió en este mismo mensaje: “Se me hizo difícil dejar a mi hijo con mis padres durante todo este tipo, pero tuve grandes compañeros que se convirtieron en mi familia esos días: ellos son Óscar y Paco, reporteros gráficos”, comentó.

Además, Mora, que en la actualidad dirige la Delegación de Eurovisión de RTVE, se acordó de José María Íñigo, “la persona que me enseñó los entresijos de Eurovisión”. “Él me decía que 'hay que hablar poco y decir más'. Va por ti, maestro”, concluyó.

Eva Mora es Doctoranda en Periodismo y Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, está vinculada a RTVE desde el año 2000. Comenzó como redactora de Informe Semanal y ha formado parte de los Servicios Informativos y programas de RNE, área Internacional del Canal 24 Horas, área de Sociedad de los Telediarios, y de programas como La mañana de La 1, En familia y Más gente.

Por su parte, la periodista de RNE Pepi Martín Bru ha sido premiada con la Antena de Radio por su labor en el área local de Madrid de RNE

Etiquetas
stats