Declaraciones

Eva Santolaria insinúa el regreso de 'Compañeros' y recuerda el día que rechazó ser profesora en 'FoQ'

Eva Santolaria se dio a conocer a finales de los 90 como la célebre Valle de Compañeros, amplió su popularidad interpretando a Vero en 7 vidas... y después pudo ser una de las profesoras del Zurbarán en Física o Química. ´Sin embargo, lo rechazó, tal y como contó varios años atrás y ha recordado este lunes en una entrevista para Aquí Catalunya (Ser Catalunya), donde ha hecho un repaso a su carrera profesional.

“Yo tenía los guiones de Física o Química, el uno y el dos, para hacer de profesora. Y dije que no”, ha rememorado la actriz, que tuvo la oportunidad de dar vida a Irene, el personaje que acabó interpretando Blanca Romero. “Estaba súper bien y era muy guay, pero pensaba en aquel momento '¿voy a estar, en este momento de mi vida, con el titular 'Valle vuelve al cole'?”. No me apetecía. Me apetecía hacer otras cosas, y esas otras cosas era teatro“, ha recordado Santolaria, que dejó escapar el tren de FoQ para embarcarse en una gira de año y medio por las tablas españolas representando la obra Auto, coprotagonizada junto a Carmen Machi.

Para la actriz, aquella fue una experiencia “maravillosa” y muy enriquecedora, pero también muy reveladora a la hora de comprobar el poder de la televisión con respecto al del teatro. En este sentido, Santolaria ha lamentado que hacer teatro fuese sinónimo, a ojos del público, de no hacer nada. “Es un año y medio de tu vida en blanco. Profesionalmente no, pero para la gente sí. Por tanto, el éxito y el fracaso son súper relativos”, ha destacado.

Por último, la actriz ha respondido a la gran pregunta: ¿habrá reencuentro de Compañeros? Por ahora, Santolaria lo ha insinuado de una forma muy evidente, pues de primeras ha guardado silencio y, a continuación, ha bromeado con que la entrevista ya se había acabado. Finalmente, la intérprete ha desvelado que “siempre hay tentativas”, pero que “no ha habido una proposición formal para hacer un reencuentro formal de Compañeros como tal”. “Aunque hay muchas maneras, ¿no?”, ha dicho para finalizar, dejando así abierta a una posible reunión de Valle, Quimi y el resto de amigos del Azcona.