“Queda mucho aún” expresó el presentador

Eva Soriano, y no Buenafuente, abrió 'Late Motiv' el 8M: “Las mujeres siempre hemos estado ninguneadas”

Eva Soriano en 'Late Motiv' el 8M

Paula Hergar

Late Motiv dedicó la entrega de esta noche al propio día “8 de marzo de 2021”. Para homenajear el Día de la Mujer, Andreu Buenafuente dejó que Eva Soriano liderara el monólogo que abrió el programa. “Hoy creíamos que debíamos escuchar y aprender, que en mi caso me queda mucho aún”, confesó el presentador tras escuchar a su compañera.

Por su parte, la cómica arrancó el monólogo reflexionando sobre la crítica situación actual de la reivindicativa jornada: “El 8M de este año viene marcado por la pandemia mundial. Las mujeres, siempre que hay una crisis, acabamos más jodidas que el resto. Después de un año de pandemia el 70% de la cola del paro son mujeres. La brecha salarial ha aumentado un 22% y el 70% del personal sanitario contagiado son mujeres”.

Aunque señaló que no era algo puntual: “No es cosa de este año, hay cosas estructurales que siempre han estado ahí. Hay 200 sinónimos de 'puta' en el diccionario. Las mujeres siempre hemos estado ninguneadas, me contaron la teoría de la evolución con hombres y ¿nosotras de dónde venimos?”.

No se olvidó del miedo que pasan las mujeres al regresar solas a casa por la noche: “Hay tíos que te dicen que en lugar de llevar las llaves en las manos, no vuelvas sola a casa. ¿Por qué no te quedas tú en casa y no sales de noche y así no nos dejamos el sueldo en taxis, que cobramos menos, y no nos quedamos en casa porque tú no sepas ser una persona normal”, criticó.

Tampoco pasó por alto la polémica machista vivida en la pasada gala de los Goya: “Hay gente que se pregunta para qué hay que seguir reivindicando un día como hoy y el ejemplo perfecto es este audio que se coló en el facebook de los Goya”.

Tras escuchar los comentarios, concluyó: “Por cosas así es necesario este día, porque trabajamos el doble, cobramos menos por el mismo trabajo, solo somos el 27,5% en consejos de las empresas, se nos penaliza si queremos ser madres, pero se nos estigmatiza si no queremos serlo, se nos critica por nuestro físico, sufrimos más el paro, la brecha salarial y el techo de cristal, y ¿por buscar esa igualdad hay gente que nos llama feminazis? Pues mira, cómeme el coño”, zanjó ante el aplauso que siguió tras sus palabras.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats