Lista completa de premiados

Eva Soriano, Dani Rovira, 'La Resistencia' y 'Venga Juan', galardonados en los Premios Berlanga del humor

La primera edición de los Premios Berlanga al Humor ya tiene ganadores. Estos nuevos galardones, que nacen con el objetivo de reconocer el mérito y la calidad de las diferentes disciplinas que nos hacen reír, ha encumbrado a televisivos como Eva Soriano o el programa de Movistar Plus+ La Resistencia.

La presentadora de La Noche D, que este martes se emitió por primera vez en directo en TVE, ha sido reconocida en la categoría Mejor ShowWoman. El premio masculino, el de Mejor Showman, ha ido a parar precisamente al cómico que le cedió el testigo en La 1 y que ahora hace reír en Mi año favorito, Dani Rovira.

En lo que respecta a formatos televisivos, el galardón de Mejor programa de entretenimiento se lo lleva La Resistencia de David Broncano, mientras que a nivel de ficción gana el premio de Mejor serie de humor Venga Juan, la tercera temporada de la franquicia que protagoniza Javier Cámara para HBO Max.

Lista completa de premiados:

  • Mejor Película de Humor (Cine): 'Seis días corrientes'
  • Mejor Programa de Entretenimiento (Televisión): 'La Resistencia'
  • Mejor Serie de Humor (Televisión): 'Venga Juan'
  • Mejor Programa de Entretenimiento (Radio): 'Nadie sabe nada'
  • Mejor Showman (Comediantes): Dani Rovira
  • Mejor ShowWoman (Comediantes): Eva Soriano

El Premio de Honor Berlanga se lo lleva Santiago Segura, actor, director, guionista, productor y referente del humor patrio.

La entrega de estos premios tendrá lugar el 23 de mayo en una ceremonia que contará con José Mota como conductor. Las estatuillas que recibirán los galardonado han sido creadas y diseñadas por Roberto Reula, un artista que ha sabido plasmar el espíritu de estos galardones: potenciar la grandeza de lo pequeño y que, como señala, “nadie como Berlanga ha sabido mirar dentro y reconocer las luces y las sombras de cada uno y darle su valor”.