Lo último en la isla

Evacúan a una concursante de 'Supervivientes' por negarse a comer y a beber

Evacúan a una concursante de 'Supervivientes' por negarse a comer y a beber

Redacción

El Supervivientes: Conexión Honduras abrió su emisión de este domingo en Telecinco con una situación tan tensa como delicada. Violeta Mangriñán, la 'viceversa' que ya el pasado jueves amagó con abandonar el reality, fue protagonista de un nuevo episodio por su proceder en las últimas horas.

La concursante tuvo que ser evacuada de la isla en la que convivía con el resto de 'robinsones' con síntomas de deshidratación, después de dejar de comer y beber incluso las bebidas isotónicas que les facilita la dirección. Pese a que sus compañeros intentaron ayudarla, los servicios médicos vieron riesgo en su salud y terminaron sacándola de la convivencia para atenderla.

Jordi acusó a Violeta de “forzar la situación” para abandonar sin pagar penalización

Horas después, durante la emisión en directo del debate que conduce Jordi González, el presentador le sometió a una dura reprimenda y un severo interrogatorio. “¿Estás mejor? ¿Cómo? Si no comes, no bebes y no haces nada de lo que te dicen los médicos... ¿cómo vas a mejorar?”, comenzó preguntando el conductor con un tono duro.

Violeta aseguró que ya había comido y bebido bajo supervisión médica, algo que Jordi negó: “Es mentira. ¿Das por supuesto que toda la gente que ve o hace este programa somos imbéciles?”, le reprendió. “¿No estarás ahí forzando la situación para abandonar el concurso sin asumir la penalización?”, preguntó.

“Qué va”, respondió ella. “Hay centenares de miles de personas que darían cualquier cosa por estar en tu lugar, en este programa, tú lo has conseguido y pasas de todo esto. Te niegas a beber las isotónicas, te niegas a comer, entonces te estás debilitando”, prosiguió Jordi con su tono severo. “Eso no es verdad” apostilló la 'viceversa', que achacó su inanición a que tenía “mucha angustia y muchas ganas de vomitar”.

“Si tú quieres pensar que lo hago porque quiero abandonar... para nada. Solo quiero estar bien para volver. Me encontraba fatal y pensaba que me moría”, se defendió. “Me estáis intentando dejar de que estoy forzándolo para irme sin pagar una penalización, cuando yo lo último que quiero es marcharme de aquí”, añadió Violeta, que terminó entre lágrimas por la reprimenda del presentador.

“¿Vas a seguir las pautas que te indican los médicos?”, le preguntó Jordi. “Claro. He intentado comer de todo, menos los últimos días en los que tenía nauseas todo el rato. Yo no he dicho en ningún momento nada de eso. Parece como que se quiera manipular”, apuntó ella.

Llevas desde que llegaste diciendo que queremos manipular o falsear. ¿No te acuerdas de la primera noche de programa? ¿Tienes alguna prueba de que estemos intentando manipular algo? Te pido que lo digas”, afirmó el presentador en un tenso rifirrafe. “¿Vosotros tenéis alguna prueba de que yo diga que quiero hacerme la enferma para irme sin pagar?”, preguntó Violeta. “Sí, varias. Tuya y de tus compañeros”, sentenció Jordi, que en un momento admitió estar siendo duro: “Puede haber sonado un poco a cabrón lo que he dicho, pero no puede ser que alguien se deje morir para no pagar una indemnización”.

Sofía: “Te estás convirtiendo en tu peor enemigo”

Tras otro tira y afloja entre concursante y conductor, Sofía Suescun quiso enviarle un mensaje de ánimo desde el plató. “Te estás convirtiendo en tu peor enemigo. Como consejo te digo que pienses y valores la oportunidad que tienes, que es única. Déjate llevar, no pienses en lo que digan. Confiamos en que te repongas y demuestres que eres una gran superviviente”, le dijo la última ganadora del reality aventurero.

Al final, Violeta decidió seguir las indicaciones médicas y retomar el concurso. “Te deseo de todo corazón un magnífico concurso”, le dijo finalmente Jordi en tono amable.

Etiquetas
stats