En su entrevista en 'Liarla Pardo'

Évole, sobre sus palabras a Abascal en 'El Hormiguero': “Me lo podía haber ahorrado”

Jordi Évole

Redacción

Jordi Évole acudió este domingo a Liarla Pardo, donde se retractó de las palabras con las que se había referido a Santiago Abascal la semana pasada en El Hormiguero. “¿Vino a caballo?”, preguntó a Pablo Motos sobre su entrevista al líder de Vox, ante la negativa del presentador, el periodista respondió: “Lástima, porque un hostión le habría venido bien”.

Por sus palabras, que no sentaron bien a la formación de extrema derecha que afirmó que “se vio cómo incitaba al odio”, preguntó Cristina Pardo a Évole en su programa. “Me lo podía haber ahorrado”, reconoció, “no tengo por qué decir eso, pero me salió así en ese momento”. “Podía haber dicho que igual se podría haber caído del caballo y haber visto la luz. Y hacer discursos menos homófobos, menos xenófobos, hubiese sido más fino”, propuso entonces.

Pardo mostró a Évole tuits de miembros de Vox acusando al periodista de ser una persona que “legitima a los etarras”, o siendo definido como el “entrevistador oficial de narcodictadores como Maduro”.

“Todo esto son polémicas estériles, que buscan hacer ruido”, sostuvo Évole, “vivimos en la época de esas polémicas que surgen y duran una mañana, una tarde. A las que nos podemos abonar y contestar”. Évole quiso hacerlo en esta ocasión, porque considera que, en este caso, lo iba a hacer porque “los que incitan al odio son ellos”.

“Han colgado un vídeo muy cortito que acaba con la palabra hostión, que es a la que les gusta hacer referencia. No recogen el contexto en el que se estaba hablando”, criticó.

Etiquetas
stats