Vídeo La Roca
Évole destaca su respuesta a Antonio Naranjo en un debate sobre la violencia vicaria: “PA TRI AR CA DO”

Jordi Évole y Antonio Naranjo, en 'La Roca'

Redacción verTele

Jordi Évole intervino este domingo en La Roca para promocionar Hijos de la guerra, la nueva entrega de Lo de Évole. Sin embargo, también aprovechó su conexión con el programa de Nuria Roca para lanzar una petición al Partido Popular de cara a esta nueva etapa que comienza con Alberto Núñez Feijoo.

“Me gustaría que en este nuevo PP costase menos decir palabras como ”patriarcado“, que antes he visto en la mesa que hay a quien todavía le cuesta mucho decirlas”, dijo Évole en alusión a Antonio Naranjo, uno de los tertulianos del magacín de laSexta, que minutos antes había sido la voz disonante en un debate sobre la violencia vicaria tras lo ocurrido este fin de semana en Sueca (Valencia), donde un hombre de 47 años con una denuncia previa de malos tratos y una orden de alejamiento a sus espaldas presuntamente asesinó a su hijo de 10 años.

Naranjo y el resto de contertulios coincidieron en denunciar la atrocidad de este trágico suceso, pero el primero se desmarcó de sus compañeros al abordarlo como un hecho aislado y no como parte de un problema estructural propio de un sistema patriarcal. “Yo soy de los que cree que los delitos son siempre individuales y que, por tanto, deben tener un tratamiento individual”, afirmó el periodista en este sentido, añadiendo poco después que “no hay menos” casos de asesinatos cometidos por madres que por padres, sino que el número es “el mismo, más o menos”.

Tras esta afirmación, Tania Sánchez le acusó de “negar la violencia machista”, a la vez que señaló que “el asesinato sea de los hijos o sea de la mujer, es la punta del iceberg de toda una estructura violenta y machista”. “Lo que niego es que este tipo de comportamientos representen a los hombres”, respondió Naranjo.

La respuesta de Évole a Antonio Naranjo

Así llegamos a las palabras de Évole y a la consiguiente contestación del tertuliano, que se dio por aludido y tomó el turno de palabra para defenderse: “Creo que hay muchas maneras de referirse a un problema sin necesidad de comprar el paquete entero. Y lo que ha dicho Jordi, que tiene todo el derecho a decirlo, es un poco lo que se le dice al PP: parece que la única manera en que te acepten en la vida es comprar precisamente las cosas con las que no estás de acuerdo”.

“Me parece que en este país cabemos todos”, continuó el periodista, “y que todos tenemos consensos básicos como, por ejemplo, con la violencia machista”. “Ahora, si alguien se quiere colgar una medalla especial a costa de quitárnosla al resto, pues qué le vamos a hacer. Si hasta en esto tenemos dudas de que todos estamos en el mismo sitio, y alguien que se golpea el pecho más fuerte pensando que se nos deja mal a los demás, pues es una lástima, Jordi. Qué le vamos a hacer”.

“No voy a entrar en ningún debate contigo, Antonio, pero es muy sencillo: ”pa-triar-ca-do“, se limitó a decir Évole para zanjar el asunto, destacando su propia respuesta en sus redes sociales.

Etiquetas
stats