En el programa de laSexta

Évole, a José Elías por su comentario sobre el periodismo: “Nunca nadie había sido tan faltón”

Jordi Évole, frente a José Elías

Paula Hergar

La nueva entrega de Lo de Évole , este 10 de abril, ha tenido como protagonista a José Elías. “Uno de los ricos de nuestro país”, el número 30 en la lista Forbes - que le define como “un rico con mentalidad de pobre”- propietario de empresas de electricidad, telecomunicaciones, infraestructuras, de varios helicópteros y hasta de compañías de congelados.

Jordi Évole agradeció que accediera a hablar con él porque había intentado “muchas veces” hablar con las fortunas más grandes de España y siempre le habían dicho que no. Sin embargo, el joven emprendedor explicó que su intención era “que la gente tenga un espejo de esperanza. Me gustaría que salieran muchos más con un cierto éxito en la vida y que ayudara a que el vecino viviera un poco mejor”.

Así, hizo un repaso por una vida que arrancó con una infancia muy humilde, con un pequeño hogar en Badalona y un padre electricista que le inculcó el interés por la ingeniería. Eso estudió en la Universidad Politécnica de Barcelona, cuando a sus 19 años murió su madre y a los 23, su padre. Dos duros golpes que aún acusa a sus 45 años, cuando aseguró que lo cambiaría todo por volver a ser un niño que disfrutaba de sus progenitores.

La charla, transcurrió en varias estancias de la mansión de Elías, hasta que llegaron a una cocina en la que un japonés les servía sushi preparado al momento. “Esto parece un sueño” decía Évole y el entrevistado se reía. Así fueron relajándose, hasta que el empresario confesó lo que pensaba sobre la carrera de periodismo: “A un ingeniero en la facultad le enseñan a hacer cálculos, pero a un periodista, ¿qué le enseñan?”.

A lo que Évole respondió sorprendido: “Hostia tío, nunca nadie había sido tan faltón”, dijo sin responder a ello y asegurando que nunca le habían dicho eso de forma tan clara.

Etiquetas
stats