Lo de Évole
Évole mostró la “joya” de casting que hizo Penélope Cruz para 'Belle Époque' y cambió el “no” de Fernando Trueba

Penélope Cruz en 'Lo de Évole'

Paula Hergar

Lo de Évole celebró el reencuentro de Belle Époque, la película dirigida por Fernando Trueba que, hace 30 años, ganó el Oscar al mejor film de habla no inglesa. Por su aniversario, el programa de laSexta reunió al director junto con Penélope Cruz, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca y Ariadna Gil, además de un cameo de Jorge Sanz.

Todos ellos reflexionaron sobre “el canto a la libertad individual” que era aquella producción y cómo les ha cambiado la vida tres décadas después de su gran éxito.

Además, Évole cumplió uno de sus sueños tras confesar que se había “pasado parte de su juventud queriendo ser Jorge Sanz” en la película, y fue diciéndole a las cuatro actrices, por separado, que eran las que “más ilusión le había hecho que aceptaran la invitación”. Embaucando a cada una de ellas y viendo cómo reaccionaban ante su “sincera” confesión. Como Fernando, el “inocente” protagonista que, lejos de lanzar un mensaje machista, hacía “todo lo contrario. Eran cuatro mujeres muy libres que tomaban sus decisiones, él era más un pelele”, señaló Trueba.

Trueba: “Penélope era todo lo contrario a lo que buscaba”

Durante la charla, el director recordó cómo seleccionó a Penélope para el papel: “Yo tenía una imagen de ella de chica bomba por el programa que hacía en Telecinco. Pero yo estaba buscando una niña virginal, inocente, de 14 años... Y ella era lo contrario a lo que buscaba. Me la ofrecieron y les dije que era exactamente lo contrario. Yo le dije a ella que ni hiciera la prueba pero me mandó el vídeo y de repente salió, rebobiné y dije.. soy imbécil”.

En ese momento, Évole les mostró ese casting, junto a Jordi Mollà, que la actriz no veía desde que lo hizo. “¡Qué joya!”, decían las compañeras, mientras Penélope no podía dejar de mirarlo emocionada.

“Me emociona las vuelta que da la vida”, empezó diciendo la intérprete tras ver las imágenes. “Esa prueba fue un antes y un después, esa película y Jamón, jamón... su confianza me cambió totalmente la vida. Fue el año que me cambió tanto la vida que veo que estaba con un pie en un sitio y otro en otro. Era un 'no' y ver eso y darme la oportunidad”, recordó secándose las lágrimas.

Al ser preguntada por lo que echa de menos de aquella Penélope: “Espero no haber perdido nada de lo que tenía ahí. Las ganas, inseguridades, de dónde vengo, una familia a la que nunca nos han regalado nada, me hago esas preguntas y creo que mientras me las haga es sano”, zanjó.

Etiquetas
stats