laSexta

Évole pide “paciencia” ante las críticas a su 'doble' entrevista a Macarena Olona: “No os precipitéis”

Jordi Évole entrevista a Macarena Olona en laSexta

Redacción verTele

laSexta emitirá este domingo la segunda entrega de la nueva temporada de Lo de Évole, que tras su estreno con Estopa continuará con una entrevista a Macarena Olona que ya está dando de qué hablar antes de verse por televisión. Un encuentro de Jordi Évole con la exportavoz de Vox que tendrá dos partes, la cara A y la cara B, y que el presentador ha defendido ante los juicios anticipados.

Tal como avanza la cadena, y como ya mostró en una promo, en la charla Olona arremeterá contra el partido del que fue líder destacada y se dejará querer como alternativa política.

Según cuenta, todo comenzó a torcerse el día en que Santiago Abascal decidió que ella debía liderar la candidatura del partido en las elecciones andaluzas. Tras un resultado no satisfactorio, Olona abandonó la formación alegando un problema de salud y durante los meses posteriores a su salida, la polémica no ha dejado de rodearla.

Las dos caras de Macarena Olona

Ante un juego de espejos, Évole entrevistará a Macarena Olona frente a sus múltiples reflejos y le hará ver sus contradicciones, según explica laSexta en una nota de prensa.

Estas son algunas de las preguntas que adelantan: “¿Si todavía fuese diputada de Vox estaría hoy aquí sentada, dando una entrevista a laSexta? ¿Nunca pensó que la enviaban a Andalucía para quitársela de encima? ¿Ha descubierto ahora que hay nazis en Vox? ¿El partido tiene comportamientos mafiosos? ¿A qué se refiere cuándo dice que está viviendo un 'Vox History X'? ¿Va a volver a la política?”.

Mientras contesta a esas cuestiones, Olona deslizará graves acusaciones hacia Vox entre afirmaciones e insinuaciones: que hay decisiones políticas que no se toman en el seno del partido sino al dictado de organizaciones externas; que la formación puede tener contratadas a personas de reconocida ideología nazi; o que falta transparencia en la gestión que hace el partido de los fondos públicos que maneja.

La entrevista se emitirá en un doble capítulo: la cara A se centrará en Voxy en la información de primera mano que Olona ha atesorado mientras formó parte del partido del que ahora es azote. La cara B, por su parte, pondrá el foco sobre la propia Macarena y la evolución de su imagen pública. Jordi la pondrá frente al espejo y le preguntará por su supuesto viraje ideológico. ¿Quién es realmente Macarena, la de antes o la de ahora? ¿O son dos caras de la misma moneda?

Évole, ante las críticas: “No os precipitéis”

Desde que el pasado domingo se anunciara la entrevista, el programa de laSexta se ha situado en el centro de las críticas tanto de la izquierda como de la derecha. Es por ello que el propio Jordi Évole ha querido pedir “paciencia” a través de su perfil de Twitter, explicando que es preferible ver los dos episodios antes de afirmar que Lo de Évole va a blanquear a Vox o dar voz al fascismo.

“Después de verlos, opináis. No os precipitéis, porque igual estamos hablando de una voladura desde dentro”, anticipa el catalán. La entrevista podrá verse este 19 de febrero desde las 21:25 en laSexta.

Etiquetas
stats