Vídeo

Évole reunirá a Penélope Cruz con Trueba y el reparto de 'Belle Époque' en su especial por la noche de los Oscar

Avance del especial de 'Lo de Évole'

Redacción verTele

El próximo domingo 27 de marzo habrá una doble cita televisiva con Los Oscar. La habitual, con la cobertura de la ceremonia en directo en Movistar Plus+, y la que ha desplegado Lo de Évole, que ofrecerá una entrega especial en el horario estelar de laSexta.

Tras subir en audiencias con la entrevista de Rosa López, Jordi Évole celebrará la fiesta del cine con un reportaje dedicado a Belle Époque, la icónica cinta de Fernando Trueba que se convirtió en la segunda producción española en llevarse un Óscar a Mejor película de habla no inglesa.

Un programa especial que reunirá ante las cámaras de Atresmedia al cineasta con las cuatro protagonistas principales del filme, Penélope Cruz, Maribel Verdú, Miriam Díaz-Aroca y Ariadna Gil, y en el que se recordarán curiosidades nunca antes conocidas sobre una película histórica para la industria cinematográfica patria.

“Parece mentira que hayan pasado 30 años”, dice Trueba en la primera promo de Lo de Évole, mientras el presentador de laSexta confiesa que fue a ver Belle Époque al cine hasta tres veces. “Es la película donde uno desearía vivir”, dice por su parte Verdú. “Éramos tan felices todo el rato”, recuerda la actriz.

Un momento de felicidad que llegó a su clímax con el Premio Óscar, y que decayó cuando explotó la burbuja. “Llegas con el Óscar de Hollywood y piensas que te van a llover contratos... y no. Llegué a tocar fondo”, rememora por su parte Díaz-Aroca.

Además, Penélope Cruz y Maribel Verdú se muestran francas al abordar cuestiones como el machismo y el abuso de poder en la industria. “Mientras nos sigan preguntando en las entrevistas cosas que jamás le preguntarían a un tío, las cosas van a seguir sin cambiar”, dice la primera. “Sí, existe gente que abusa de su poder”, afirma la segunda.

Por último, la promo de Lo de Évole también avanza que mostrará a las protagonistas imágenes de su casting, “un antes y un después” para Pe, y adelanta la aparición (ya no tan) sorpresa de Jorge Sanz.

Etiquetas
stats