Ficción internacional

Ewan McGregor negocia con Disney+ para retomar su papel de Obi Wan en una serie de TV

Ewan McGregor negocia con Disney+ para retomar su papel de Obi Wan

Redacción

Todo apunta a que 'La Fuerza' volverá a acompañar muy pronto a Ewan McGregor. Sin embargo, no lo hará en el cine, sino en la televisión, pues Disney+ ya negocia con el escocés para que retome su papel de Obi Wan Kenobi en una futura ficción televisiva, tal y como informa Variety.

Aunque se llegó a hablar largo y tendido de que el actor volvería a empuñar su sable láser en un largometraje, finalmente McGregor y Obi Wan volverán a unir sus caminos en una serie de televisión para la inminente plataforma que va a lanzar la compañía del ratón. Según el citado medio, este cambio de planes se debe al fallido paso por taquilla de Solo, spin-off centrado en un joven Han Solo y que pagó caro los problemas que arrastró durante toda su producción.

De fructificar las negociaciones entre actor y compañía, la de Obi Wan sería la tercera serie que Disney+ prepara sobre el universo Star Wars tras The Mandalorian, dirigida por Jon Favreau (Iron Man) y protagonizada por Pedro Pascal (Narcos), y la ficción centrada en Cassian Andor, el personaje interpretado por Diego Luna en Rogue One.

Además, también sería la cuarta ocasión en la que McGregor interpreta al maestro jedi tras hacerlo previamente en la trilogía de precuelas de Star Wars: La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).

De momento no han trascendido más detalles de esta futura serie, la segunda del actor en los últimos años tras Fargo, cuya tercera temporada protagonizó en 2017 con un doble papel principal,

Etiquetas
stats