Disney+

Ewan McGregor confirma que volverá a ser Obi-Wan Kenobi en una nueva serie del universo 'Star Wars'

Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi en una nueva serie del universo 'Star Wars'

Redacción

Disney ha aprovechado el evento D23 Expo celebrado al sur de California para anunciar algunas de sus novedades más esperadas de cara a su lanzamiento el próximo 12 de noviembre. Uno de los platos fuertes ha sido todo lo que gira en torno al universo Star Wars, que ahora posee la compañía y la noticia de que Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi en una nueva serie del universo 'Star Wars' centrada en su figura.

Además del rodaje de 'Kenobi', se ha presentado el tráiler oficial de The Mandalorian, serie que también se desarrolla en este universo y que se estrenará el mismo 12 de noviembre.

Disney presentó en este evento nuevo servicio de contenidos por internet que incluirá todas las producciones de la compañía y más de una veintena de novedades. Ante una audiencia de miles de espectadores congregados en el centro de convenciones de Anaheim (California), el propio actor apareció por sorpresa en el escenario para anunciar el proyecto, junto a la presidenta de LucasFilm, productora de Star Wars, Kathleen Kennedy.

“Vamos a resolver un rumor que lleva expandiéndose varios días -avanzó la máxima responsable del universo Star Wars-, ¿volverás a ser Obi-Wan Kenobi?”. Una cuestión ante la que McGregor respondió con un rotundo “sí” que enloqueció al público.

Pocos detalles se conocen de la trama que protagonizará el intérprete, y que será la tercera serie de acción real de la franquicia Star Wars tras Rogue One, que liderará el mexicano Diego Luna, y la futura The Mandalorian, cuyo estreno será este mismo otoño.

'The Mandalorian' desvela su impresionante primer tráiler oficial y anuncia fecha de estreno 360

Los rumores sobre la vuelta de McGregor a Star Wars llevaban difundiéndose desde hace semanas y su confirmación contentará a los nostálgicos de la segunda trilogía de la saga, que sirvió de precuela en la trama, desde su estreno en 1999.

Un catálogo con más de 20 estrenos

Con este gran evento, Disney demostró su poder como gigante del entretenimiento al anunciar más de 20 estrenos que acompañarán el lanzamiento de su nueva plataforma de contenidos, con la que entrará de lleno en la competencia contra Netflix, HBO y Amazon Prime.

Además de incluir en su catálogo películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y los canales para el público infantil, contará con una veintena de potentes estrenos, como series del universo Marvel además de las mencionadas de Star Wars, películas originales, “reality shows” y documentales.

El servicio estará disponible desde el 12 de noviembre en Estados Unidos y otros países entre los que aún no están España ni Latinoamérica, aunque próximamente se compartirán más fechas de llegada en nuevos territorios.

8 series del universo Marvel

Por su parte, el universo cinematográfico de Marvel contará con hasta 8 nuevas series que seguirán las aventuras de los superhéroes de la popular franquicia de cómics.

En la primera, What If...? (What If...?“¿Qué pasaría si...?”, en español), participarán casi todos los actores de Marvel para prestar su voz en una serie animada que inventará tramas y finales alternativos a las historias originales si algunas cuestiones hubieran sido de otra manera.

Otro estreno de este otoño, The Falcon and the Winter Soldier,The Falcon and the Winter Soldier seguirá varios eventos posteriores a los acontecidos en Avengers: Endgame, el final de la saga “Avengers” que se convirtió este año la película más taquillera de la historia.

Las superheroínas también tendrán protagonismo en Disney+ con She Hulk y Ms. Marvel.

WandaVision, Loki, Hawkeye y Moon Knight completan la oferta de novedades de Marvel en el catálogo del servicio.

El regreso de Lizzie McGuire

Otra de las grandes sorpresas es el regreso de Lizzie McGuire, la serie para adolescentes que marcó una etapa a principios de los años 2000 y que volverá convertida en una producción más madura protagonizada por la actriz del reparto original, Hillary Duff con el objetivo de enganchar al público milenial que creció con el personaje.

De regreso también estará High School Musical, que más de diez años después del estreno de su primera película volverá con una serie que, precisamente, parte del éxito de la cinta protagonizada en 2006 por Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Los documentales llegarán de la mano de National Geographic, que convivirán con programas, como una competición entre familias para cocinar un plato que integrará el menú de los parques de Disney o formatos de humor, como un “show” en el que los creativos personajes de Pixar se integrarán en el mundo real y sorprenderán en piezas grabadas con cámara oculta.

Etiquetas
stats