El actor habla de la serie

El “alivio” de Ewan McGregor al poder hablar de Obi-Wan: “Cuatro años mintiendo”

Europa Press / Redacción

El pasado 24 de agosto, Ewan McGregor y Disney anunciaron oficialmente que habían iniciado el proyecto de Kenobi, la serie spin-off de Star Wars sobre el mítico personaje de la saga de George Lucas al que dio vida el actor.

Una confirmación que, según ha desvelado ahora el actor durante una entrevista concedida a Men's Journal, para él “es un jodido alivio”.

Y es que Ewan McGregor confiesa que la serie llevaba cuatro años en fase de desarrollo, y ahora por fin se ha comunicado oficialmente y levantado el secreto de sumario: “He estado cuatro años teniendo que mentir acerca de ello”.

La ficción, que empezará a rodarse en el verano de 2020 y se verá en la plataforma Disney+ ya en 2021, constará de seis episodios y estará ambientada entre los episodios III y IV de la saga. Algo que motiva al actor, que explica que “será interesante retomar un personaje al que ya conocemos”.

Alec Guinness, una influencia ahora más cercana

En las tres películas originales de Star Wars (ahora Episodios IV, V y VI), el papel de Obi-Wan Kenobi era interpretado por el actor Alec Guiness. Era un jedi más sabio, poderoso e importante que pasó su vida cuidando de Luke Skywalker y acabó “sacrificándose” por él al combatir contra su antiguo padawan, Anakin Skywalker convertido en Darth Vader.

Ewan McGregor “heredó” el papel en las tres precuelas de 1999, 2002 y 2005 (Episodios I, II y III), y ahora lo recuperará entre esos dos últimos episodios más de 15 años después. Una maduración que él mismo explica le hace tener otra perspectiva por la edad: “Quiero sentirme más cerca del sentimiento que tuvo Alec Guinness cuando interpretó a Obi-Wan. Ahora estoy más canoso y me acerco más a su edad, por lo que creo que será más fácil meterme en el papel”.

Aunque aún no hay fecha de estreno confirmada para la serie de Star Wars centrada en Obi-Wan, los fans de la saga galáctica podrán disfrutar de The Mandalorian con la llegada de Disney+ el próximo 12 de noviembre. El 19 de diciembre llegará a los cines El Ascenso de Skywalker, el Episodio IX de la franquicia.

This browser does not support the video element.