Vídeo

El ex jefe del CNI en 'Salvados': “Bárbara Rey tenía contratos en televisiones autonómicas a cambio de silencio”

Paula Hergar

“He procurado, sin desvelar secretos, contar las cosas” acababa concluyendo Alberto Saiz tras su entrevista con Gonzo para Salvados. Y es que el jefe del CNI, desde 2004 a 2009, respondió a casi todas las preguntas del presentador pero ahorrándose detalles.

Tampoco dio nombres sobre quienes son “las personas más espiadas” de nuestro país, de las que sí señaló que suelen ser cinco o seis que se repiten mucho. Sí explicó quienes eran “las más protegidas” (Familia Real y Jefe del Estado) y explicó varias de las situaciones que vivió con Corinna Larsen y Juan Carlos I.

Fue entonces, cuando Gonzo ahondó en “los chantajes al Rey” y preguntó por la veracidad del rumor que decía que había sido Saiz quien puso punto y final al de Bárbara Rey. Algo que no dudó en contestar el entrevistado: “Sí había algún chantaje sobre la mesa. No de dinero público pero de acciones en favor a la susodicha”.

El ex jefe del CNI detalló lo que valía el silencio de la vedette: “Tenía acceso a contratos de trabajo, publicidad... a cambio de no decir que había tenido una relación íntima. Cuando llegué me encontré una situación totalmente insostenible, el CNI no estaba para esas cosas. Cerramos el capítulo, dejamos de oír los posibles chantajes, se dejaron de hacer las acciones de influencia a su favor y el asunto acabó”.

Gonzo quiso saber si era verdad lo publicado sobre que se le habían pagado “25 millones de pesetas, se le consiguió un contrato en TVE y se llegó al acuerdo de pagarle otros 600 millones de pesetas durante 10 años” todo dinero que salía del CNI. A lo que Saiz contestó: “Hasta donde yo sé, es que del CNI nunca salió dinero público para las manos de esta señora. Salía de donantes externos”.

Preguntado por si esos donantes era amigos del Rey, él dijo que no se acordaba y sonrió: “Esta persona, por ejemplo, recibía contratos de trabajo en la televisión valenciana, por lo que no era dinero contante y sonante, y no eran de cuentas en Suiza. Tenía contratos en televisiones autonómicas, a cambio de silencio”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.