El toque Ariel

“Muy exagerado pero sorprendente, anárquico y entrañable”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL TOQUE ARIEL” (ANTENA 3)

“Por su espasmódica manera de manejarse entre los fogones me recuerda, concretamente, al Maradona italiano, ese que se esnifaba hasta las líneas de la banda. Ariel no para: brinca al ritmo de canciones aberrantes, pone caras extrañas, se insinúa a las señoras del público... ¿Exagerado? Mucho. Pero también sorprendente, anárquico y, en ocasiones, hasta divertido y entrañable.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

MUERTE DE ÉRIKA ORTIZ EN LAS TELEVISIONES

“Carles Francino dijo en la SER que éste es un momento especial para que los medios se fijen los límites de la intimidad. Hace tiempo que se traspasaron. Se vio el miércoles, se vio ayer. Y lo que nos espera el fin de semana. Una desgracia.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“La televisión, gran ave necrófaga, ha posado sus garras sobre el cadáver de Erika Ortiz, del que se nutrirá largo tiempo, como es natural. Y es natural porque el negocio es la mar de rentable: la inversión ya estaba hecha (¿quién no sabe de la Princesa y su familia?), la muerte abre la mina, y la tele sólo tiene que explotar el filón y recoger beneficios. Ésta es la ley del negocio. ”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“Érika Ortiz no era una vedette televisiva, ni una estrella del espectáculo, ni alguien que anduviera por revistas y canales vendiendo exclusivas sobre su vida privada. Era una mujer común, una señora como hay millones, una persona como cualquiera de nosotros, con su vida privada a resguardo (faltaría más) de mirones y paparazzi,. Como era hermana de la princesa de Asturias, es lógico que su muerte sea noticia de primera plana. Pero, a partir de ahí, ni un paso más: la noticia luctuosa se agota en sí misma y no justifica la menor extralimitación.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Ayer, probablemente con razón, Ana Rosa Quintana, sintiendo a su medio objeto de críticas, recordaba que los audaces, los que habían usado la palabra tabú, habían sido los periódicos y no las televisiones. Por la tarde, en el «Tomate», entre bucle y bucle, oíamos lo que tenían que decir sobre el suceso Laura Pausini o el mismísimo Miliki. Perdidos, estamos perdidos. Y como cabras.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Veo dos grandes sacos”. El programa, a base de rótulos insertados, nos advertía también que, tras la crónica y debate sobre la fallecida Érika, vendría este otro caso, y añadía imágenes de un cirujano trabajando sobre las carnes de Varinia, para volver luego sobre el tema de la muerte de la hermana de Letizia; y así, en esta mezcla espeluznante, fue discurriendo implacablemente el programa. Solo un aviso: lo que hicieron ayer en TNT no solo es intolerable como tratamiento informativo. También daba un asco repugnante.“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL ENTREVISTADOR DEL ETARRA DE JUANA CHAOS EN “LOS DESAYUNOS

“El periodista que entrevistó por carta al etarra De Juana Chaos para The Times, fue a desayunar ayer con Pepa Bueno, a TVE. Ante la pantalla fue sometido a las preguntas de los contertulios de Pepa, y se encalló en una, que dejó en suspenso. Le preguntaron si podía decir quién hizo la foto que acompañaba su intercambio. Y él respondió: ”Desgraciadamente, no puedo“. No podía responder la pregunta. Luego le recomendó al Gobierno español (y también al británico) que hablaran de todo con respecto a esto del terrorismo. ¿De todo? ¿Y si el Gobierno, éste o el otro, dice ”desgraciadamente, no puedo“?”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

BUENAFUENTE ARREMETE CONTRA LOSANTOS

“Un tipo coherente al que mando desde aquí un fuerte y solidario abrazo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

JULEN GUERRERO, COMENTARISTA DE TV

“Julen Guerrero no aporta absolutamente nada. Es un tío soso, callado, que se refugia en obviedades para esconder su nulo don de la palabra. En la retransmisión del miércoles, intervenía muy de vez en cuando para contarnos lo que estábamos viendo. Nada más. Daba la sensación de que en ocasiones De la Casa intentaba darle pie para que profundizara un poco más, pero el ex jugador del Athletic de Bilbao se hacía el sordo, mejor dicho, el mudo.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL CRIMEN DE FAGO EN LAS TELEVISIONES

“La policía se pregunta si el sospechoso tuvo cómplices, y las televisiones siguen grabando testimonios de lugareños y esperan: a que alguno resulte cómplice, para remontar la novela. Enseñanza para las televisiones: en todo crimen local, grabad entrevistas a todos los vecinos que podáis y esperad. Con un poco de suerte, tenéis al asesino grabado en vuestras cámaras. ”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“SOS ADOLESCENTES” (CUATRO)

“Primero fue Supernanny. Después, Soy lo que como. Y este viernes se estrena S.O.S. Adolescentes, un docureality que quiere ayudar a los padres desbordados por las hormonas inquietas. El caso es que el verdadero Gran Hermano no se encuentra en Guadalix de la Sierra. Ahora lo tienes en el salón. La caja tonta, ahora se pasa de listilla, y, vía gota malaya, nos va imponiendo una guía de Conviértase en el ciudadano perfecto. Tele de autoayuda con un lado oscuro. Hitler y Stalin se frotarían las manos con esta parrilla.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: “Al Tomate se le escapó la palabra suicidio”

Etiquetas
stats