El zapping de la crítica

“Una excelente serie de acción que no acaba de cuajar en España”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“24” (ANTENA 3)

“Una excelente serie de acción de EEUU que, por esos caprichos de la audiencia, no acaba de cuajar en España.(…) una carísima obra de orfebrería, una virguería de la producción audiovisual en la que no se han escatimado gastos para lograr algo que no se ve en televisión: hacer que el tiempo real coincida con el tiempo en el que transcurre la ficción.(..) Es un más difícil todavía que únicamente tiene similares en el cine, como Solo ante el peligro y A la hora señalada. Aunque no se sea un amante de la acción a la americana, vale la pena ver un episodio de 24 para cronometrar los 18 millones de euros que cuesta cada hora de la serie.” MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa SOLIDARIDAD EN TELEVISIÓN

“La solidaridad ha pasado a ser noticia en los telediarios; asusta que sea noticia la respuesta moral, y lógica, a las necesidades de la gente; por la noche, en la segunda edición del telediario de TVE-1, volvieron a salir el domingo imágenes de los cuidados que los bañistas de la playa de La Tejita, en Tenerife, prodigan a los inmigrantes que vienen de África. Es natural, dijo uno de los jóvenes socorristas; se lo pedía el cuerpo, era ”lo que tenía que hacer“.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa REPORTAJES SOBRE LA GUERRA CIVIL EN EL TELEDIARIO

“En aquel telediario asistí a un homenaje a las víctimas republicanas de la Guerra Civil en Medina de Rioseco, donde se había producido una matanza de civiles que fueron enterrados en cualquier parte. Ese ejercicio de reencuentro con la historia, que otros llaman venganza y que es sólo reparación de las ofensas, es también un gesto de solidario. Natural, humano. Moral. La tele está para contarlo.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa PROGRAMACIÓN DE VERANO

“El único oasis lo encontramos en los partidos callejeros desde el mítico Rucker Park de Harlem que nos endiñan a medianoche en Digital +..., lástima que sean del 2003, cuando ni Ron Artest (¿le viste ayer, Fernando?) había cogido su fusil ni su lata de birra. Hasta en «La hora chanante» despachan refritos, aprovechando que el gurú Joaquín Reyes está en el sofá-camilla de La Sexta. Paciencia, que en breve vuelve alicatado «Manos a la obra», esa leyenda. ¡Benitoooo!” JAVIER CORTIJO (ABC) – - Crítica completa RECUPERACIÓN DE “KUNG FU” (CUATRO)

“Entre los elementos insólitos de la serie, en primer lugar está la utilización de las artes marciales: aunque ahora cualquier personajillo del peor de los telefilmes hace uso de ellas, vengan o no a cuento, en su momento fueron toda una novedad. Además, el protagonista era un hombre de muy pocas palabras y éstas eran siempre muy crípticas.(..)Aunque su filosofía es la no violencia, en cada capítulo había una o varias peleas de artes marciales, rodadas con cámara lenta, recurso que después copió el cine en multitud de películas.”

BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) - -Crítica completa ANA OBREGÓN Y SU VIAJE A VENECIA CON ANTENA 3

“En septiembre estrena serie y, por lo tanto, durante este mes tendremos ‘noticias Obregón’. No hay nadie como nuestra actriz revelación para ingeniar, urdir y planear informaciones relacionadas con su vida personal para, de esa forma, convertirse en ”personaje de actualidad“. (…) Divertidísima anécdota vivida allí en Venecia (viaje organizado por Antena 3): Anita, al salir del hotel, observa que a lo lejos hay focos y flashes. Muy enfadada y lo suficientemente alto para que la escuchen unos pérfidos periodistas dice mosqueada: ”Estoy harta de los paparazzis. No me dejan vivir. Ni tan siquiera aquí en Venecia puedo estar tranquila“. Inmediatamente, alguien con muy buen corazón le informa: ”Ana, que las cámaras y las fotos son porque está Ivana Trump“. PALOMA BARRIENTOS (EL CONFIDENCIAL) - - Columna completa -Críticas anteriores: ”Con tanta carnaza, la salsa es lo de menos“