Exclusiva
Alberto y Laura Caballero se unen a Movistar Plus+ para su próxima comedia, 'Muertos S.L.'

'Muertos SL', la nueva serie de los hermanos Caballero en Movistar Plus

Marcos Méndez

Los caminos de la plataforma que más ha apostado por la comedia en España, Movistar Plus+, y los de los creadores de la comedia más exitosa de las últimas dos décadas en la televisión española, La que se avecina, se cruzan para producir una nueva serie llamada Muertos S.L., según ha sabido verTele.

Alberto y Laura Caballero, al frente de todo el equipo de su productora Contubernio, están preparando esta nueva ficción que ya ha recibido luz verde por parte de la plataforma, y que está prevista para llegar en el año 2024.

La fase de desarrollo de esta nueva apuesta de ficción es, por lo tanto, aún muy prematura, y según ha podido saber verTele la serie aún está escribiendo sus guiones, iniciando la planificación y construcción de sus decorados, y lo mismo para hacer contactos y elaborar su casting. Pero el proyecto es firme, y tiene luz verde de la plataforma de Telefónica.

Para esta nueva serie, la productora Contubernio vuelve a contar con un equipo encabezado por los hermanos Caballero, y con guionistas de confianza como Daniel Deorador, Julián Sastre y Nando Abad, con los que ya han realizado otras de sus ficciones, como también hemos podido averiguar.

Por el momento nada se sabe de su argumento, más que el título de Muertos S.L., y que será una historia con el exitoso tono de comedia de los hermanos Caballero, lo que combinado podría dar lugar a todo tipo de peripecias de sus protagonistas.

Se suma a 'La que se avecina' y 'Machos Alfa'

La factoría de los hermanos Caballero, a través de su productora Contubernio, se amplía con Muertos S.L. y de esta forma llega por primera vez a Movistar Plus+.

Tras crecer en Escenas de matrimonio, desde el año 2003 han encadenado éxitos con Aquí no hay quien viva, La que se avecina, El pueblo y Machos alfa; además de otros proyectos como A tortas con la vida y Cuñados.

La productora sigue desarrollando en estos momentos La que se avecina para Amazon Prime Video y Mediaset (su temporada 13 espera estreno en abierto, y ya preparan la 14), y Machos alfa para Netflix (ya rueda su temporada 2). Recientemente se estrenó el final definitivo de El Pueblo con su temporada 4, que acaba de ser estrenada en Amazon Prime Video, y en un futuro podrá verse en abierto en Mediaset.

Movistar Plus+ amplía su catálogo de series

Por parte de la plataforma, y de forma viceversa, Muertos S.L. supondrá sumar a los hermanos Caballero a su lista de creadores y directores por primera vez, y ampliar su futuro catálogo de ficciones.

Recordemos que, como también desveló en exclusiva verTele, Victoria Martín ya ha iniciado el trabajo para convertir en serie su libro Se tiene que morir mucha gente para la plataforma. Esta misma semana estrena la nueva ficción de William Levy Montecristo, el próximo jueves 27 llega la nueva El hijo zurdo, el mes que viene la tercera temporada de La Unidad, y para el futuro se esperan a La Mesías de Los Javis, las nuevas Galgos, Poquita fe y El otro lado (el proyecto de Berto Romero que desveló verTele), o las segundas temporadas de Rapa, Todos mienten y El Inmortal (cuya renovación también adelantó verTele). También se ha contado que desarrollará Garbo, la miniserie sobre el espía español que engañó a Hitler.

Etiquetas
stats