Vídeo Noticias

La conversación 'secreta' de whatsapp en 'La casa de las flores': “¡Hua-chi-co-le-ros!”

Redacción

La promoción de La casa de las flores ha arrancado con contundencia. Hace escasos días, el creador y director Manolo Caro ya mostraba un primer vídeo de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) amenazando al más puro estilo de Liam Neeson; hoy, VERTELE les trae un nuevo adelanto exclusivo en el que la protagonista de la serie no quita las manos del móvil y pone los puntos sobre las íes a sus dos hermanos.

Desde que comenzó el trabajo en la segunda temporada, una de las novedades más llamativas estaba en la salida del reparto de Verónica Castro como Virginia, la matriarca de la familia De la Mora. Fue la mítica actriz y presentadora quien dejó claro que no tenía intención de volver a participar al dar el arco de su personaje como cerrado. Así pues, quedaba por saber cómo se gestionaría su marcha. Esta pieza resuelve en parte la duda.

Simulación de una conversación de whatsapp entre los hermanos, arranca con un mensaje de Paulina para hablar “sobre lo de mi madre”. Tanto Elena como Julián indican que no se encuentran disponibles, pero el último mensaje del pequeño enciende los ánimos de la mayor, que decide desquitarse con un mensaje de voz.

“Ustedes dos... ¡Ustedes dos! Huachicoleros del amor, del afecto. Mi mamá les dio todo antes de morirse y ustedes lo único que han hecho ha sido aprovecharse de ella”, indica Paulina, utilizando un término muy popular en México. “Huachicoleros” hace alusión popularmente a los ladrones de combustible y alcohol, y es una forma de hacerles ver su mala fe.

“Julián, ¡fracasado! Fracasado sin parar como si fuera tu hobby favorito, gastándote todo el dinero de mi mamá en tus fiestas, en tus viajes, en en tus viejos. Y tú, Elena, corazón de motel. O sea, ¿cómo tantos novios? ¿Cuántos van a ir al funeral de mi a mamá? ¿8, 12, ya 50? Malditos todos, ¡una bola de malditos! Eso son”.

La contundencia del mensaje, en el que marca cada sílaba con fiereza, termina de forma cómica, cuando evidencia dificultades para cortar la comunicación. “¿Ay, cómo se apaga esta cosa?”.

Lo que sabemos de la segunda temporada

Hasta ahora, han sido pocos los detalles sobre la trama de la nueva temporada, que se rodó en parte por las calles de Madrid y que cuenta con tres nuevos fichajes españoles: María León, Eduardo Casanova y Eduardo Rosa.

Repetirán en el elenco Cecilia Suárez (Paulina de la Mora), Aislinn Derbez (Elena de la Mora), Darío Yazbek (Julián de la Mora), Arturo Ríos (Ernesto de la Mora), Juan Pablo Medina (Diego) y Luis de la Rosa (Bruno), a los que se suman los fichajes mexicanos: Flavio Medina, la joven Loreto Peralta y la veterana Anabel Ferreira.

Paco León da vida a María José, expareja de Paulina de la Mora que regresa desde España para ayudar a su familia tras el suceso con el que arranca la serie. En esta nueva tanda, la heredera De la Mora se traslada a Madrid después del cliffhanger con el que cierra el último capítulo.

Etiquetas
stats