Exclusiva

Cristina Pedroche presentará la nueva etapa de 'Password' en Antena 3

Marcos Méndez

Cristina Pedroche será la presentadora de Password en Antena 3, según ha sabido en exclusiva verTele. Después de trascender que Luján Argüelles había sido la elegida por Atresmedia para liderar la vuelta del icónico concurso a la televisión, finalmente será la 'zapeadora' y exitosa 'campanera' la que se pondrá al frente del formato en esta nueva etapa.

La madrileña, rostro de laSexta y Antena 3 desde su debut televisivo en 2010 como reportera de Sé lo que hicisteis, cogerá galones como conductora de una de las apuestas principales del grupo después de no poderse cerrar el fichaje de Luján Argüelles, con la que TVE ha hecho valer un acuerdo previo que tenía para otro formato y que le impedía estar en ambas cadenas, como también detallamos en esta otra exclusiva.

Password será el sexto programa propio de Pedroche en Atresmedia y el tercero para Antena 3 más allá de las Campanadas, donde ha sido clave en el histórico 'sorpasso' de la cadena privada a TVE en la noche más especial del año. Antes la hemos visto como presentadora de Love Island, Top 50, Dentro de, Tú sí que sí y Pekín Express, además de en Zapeando, donde es colaboradora fija desde 2013.

Conviene recordar que la propia Cristina Pedroche dejó caer hace unas semanas que había hecho el casting para presentar el formato, pero no había sido elegida. En un post publicado en su perfil de Instagram minutos después de desvelarse el fichaje finalmente truncado de Luján Argüelles, la presentadora lamentaba la decisión y aseguraba que “era perfecto para mí”: “Sé que me salió muy bien y que podría darle un aire nuevo e interesante al proyecto”, dijo, sin mencionar en ningún momento el nombre de Password, pero evidenciando por timming que se trataba de esta apuesta.

“Sigo con fuerza, ganas e ilusión esperando el que crean que es mi proyecto”, dijo en su momento. Finalmente ese proyecto sí será el regreso a la televisión del mítico concurso, cuya nueva versión corre a cargo de la productora Fremantle (Mask Singer, Got Talent).

La compañía continúa trabajando en la preproducción del formato, que volverá a televisión 12 años después, con vistas a empezar las grabaciones en febrero, pero sin que por el momento Atresmedia desvele cuándo empezará a emitirse. Esta vuelta mantendrá su emisión diaria, aunque sin que se descarte lanzar una serie de especiales en prime time. También habrá que esperar para comprobar los cambios en el formato.

¿Qué ha pasado con Luján Argüelles?

Conocida la noticia, la pregunta lógica es qué ha pasado con Luján Argüelles para que finalmente no sea ella la que lidere el regreso de Password, teniendo en cuenta que su fichaje trascendió hace unas semanas, aunque en ningún momento fue anunciado oficialmente por Atresmedia.

Según también ha sabido verTele y detallamos en esta otra exclusiva, la presentadora asturiana ya estaba desarrollando otro formato para TVE, y no ha podido solucionarse el problema que surgía de calendarios de grabación y fechas de emisión. Por la incompatibilidad que suponía estar en pantalla en ambas cadenas, con la vinculación que supone un formato diario (en el caso de Atresmedia, sin saber aún cuando se emitirá) y la petición de TVE de que fuera ella la que presente el programa (con la exposición por ser de prime time), finalmente le ha sido imposible acometer los dos proyectos. Luján ha tenido que elegir, manteniendo su compromiso con TVE, y Antena 3 confiará en Pedroche para Password.