Exclusiva

'Entrevías' prepara su temporada 4 junto a la tercera para Telecinco, tras el éxito de las dos primeras

Entrevías tiene todavía mucho recorrido en Telecinco. La serie protagonizada por José Coronado, cuya renovación por una temporada 3 se anunció el pasado noviembre, prepara también su cuarta tanda de capítulos en Mediaset, tal como ha podido saber verTele en exclusiva.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, el grupo de comunicación privado tiene confianza plena en el que fue el gran éxito de ficción nacional en abierto el pasado 2022 con sus dos primeras temporadas. Tanto, que la serie producida por Alea Media tendrá al menos dos temporadas más que se cerraron a la vez, y en las que ya están trabajando su equipo y reparto.

La tercera, como ya es público, seguirá contando con José Coronado y Luis Zahera al frente de un reparto que se refuerza con los fichajes de Natalia Dicenta, Michelle Calvó, Óscar Higares y Álex Medina. Nona Sobo, Felipe Londoño, Itziar Atienza y María de Nati, entre otros, también continúan en el elenco.

En la cuarta, aunque se desconoce todavía hacia qué derroteros irá la trama, podemos estar seguros de que Tirso Abantos será la cara visible de los conflictos del barrio madrileño en esta ficción creada por David Bermejo y producida por Aitor Gabilondo.

Futuro en Telecinco... y en Netflix

Como ya contamos, la primera temporada de Entrevías triunfó en Telecinco, convirtiéndose en el gran éxito de ficción nacional en abierto en 2022. La serie reunió a una media de 1.809.000 espectadores, el 16.4% de cuota de pantalla, con esos primeros 8 episodios emitidos entre febrero y marzo del año pasado.

El dato fue ligeramente inferior con la segunda tanda, 1.663.000 seguidores y 15.3% de share entre abril y mayo, pero en cualquier caso se mantuvo muy por encima de las cifras que están consiguiendo otras series de televisión en las cadenas en abierto, incluida Escándalo, relato de una obsesión, el primer estreno de Mediaset en 2023.

El éxito no se restringió a su emisión lineal en Telecinco: la primera temporada logró una importante repercusión internacional a través de Netflix, entrando en el 'top' de series más vistas de habla no inglesa en la plataforma y llamando la atención de fans del calibre de Ricky Gervais.

Los fans internacionales de Tirso Abantos y compañía pueden estar tranquilos, pues como también ha podido saber verTele, la segunda temporada de Entrevías también pasará a estar disponible en el catálogo de Netflix próximamente.

Sobre la 3ª temporada de 'Entrevías' 

Tras los sucesos acontecidos en el barrio en el final de la segunda temporada de Entrevías, la vida de Tirso transcurre feliz: su relación con Gladys va viento en popa, la ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene está a punto de dar a luz.

Pero la irrupción en el barrio de Maica, su exmujer, supondrá una fuerte sacudida para la familia, que se debatirá entre aceptarla o rechazarla, y para el barrio, ya que Maica, que ha trabajado durante años como cooperante, pretende poner en marcha una fundación para ayudar a los pandilleros a salir de las calles, lo que desencadenará graves problemas con las bandas callejeras en los que Tirso se verá obligado a intervenir.