Exclusiva

'First Dates Café' dice adiós a Cuatro tras no hacerse hueco en la mañana

Jesús Vázquez en 'First Dates Café'

Marcos Méndez

La franja del mediodía se le sigue atragantando a Cuatro. Y la última “víctima” del juicio de las audiencias es First Dates Café, que según ha sabido verTele grabará sus últimas entregas el lunes 17 de enero, y concluirá sus emisiones a principios de febrero, tras ofrecer todas las ya producidas.

La edición matinal del programa surgió para intentar replicar el buen rendimiento de su versión original en el access, donde First Dates es el salvavidas diario de Cuatro muy asentado tras sus más de cinco años en antena.

Para ello se contó con un presentador de garantías como Jesús Vázquez, y se renovó su equipo de camareros con la incorporación de los Frigenti, Dani García de La isla de las Tentaciones y Yulia Demoss, con experiencia en la versión original. Pero no ha logrado aprobar el test de las audiencias.

First Dates Café se ha conformado con datos muy bajos, en torno al 2% de cuota de pantalla. La “franja maldita” de Cuatro suma así una nueva víctima, como ya ocurrió con Los Teloneros, A simple vista, y también con apuestas “heredadas” de Telecinco como Alta Tensión y El Precio Justo. Todas ellas se han visto incapaces ante la fuerza de La ruleta de la suerteYa es mediodía Al rojo vivo, sin poder siquiera alcanzar a Corazón.

A la espera de ver qué movimiento realizará Mediaset para cubrir su hueco, la cadena tiene unas tres semanas para poder tomar una decisión mientras First Dates Café termina de emitir sus entregas, aunque su equipo se despedirá definitivamente este lunes.

El final de esta versión no supondrá el adiós definitivo de Jesús Vázquez al formato, puesto que Cuatro todavía tiene pendiente de estreno una nueva temporada de First Dates Crucero “capitaneada” por el presentador entre sus novedades para este 2022.

Etiquetas
stats