Exclusiva
El nuevo 'Grand Prix' de TVE ya tiene presentadoras: Cristinini y Michelle Calvó acompañarán a Ramón García

Ramón García, en una de las presentaciones de temporada del 'Grand Prix'

Marcos Méndez

Dieciocho años después de su despedida de TVE, el mítico Grand Prix prepara su regreso a La 1 para este verano, en una nueva etapa que volverá a estar presentada por Ramón García, como ya ha confirmado la cadena. Ahora, verTele resuelve la gran duda sobre quién le acompañará en la conducción del programa: serán Cristinini y Michelle Calvó, según hemos sabido en exclusiva.

El canal apuesta por un trío de presentadores, con Ramontxu a la cabeza como continuidad del formato y apostando por la nostalgia y el recuerdo de las once temporadas en las que el veterano conductor ya condujo el Grand Prix. Una elección que no sorprendió mucho, ya que era el principal favorito desde incluso antes de que el proyecto fuese oficial.

Sin embargo, los dos nombres que desvelamos sí suponen una sorpresa. Cristinini es una de las streamers más importantes del mundo, además de reportera y presentadora en muchos de los eventos de los creadores de contenidos en Twitch y Youtube. Su éxito y enorme cantidad de seguidores pronto llamó la atención de la televisión, presentando Hoy no se sale, colaborando en Zapeando, o siendo reportera para DAZN. Su gran salto será por partida doble, ya que además del Grand Prix acaba de anunciarse que presentará Time Zone en HBO Max, un formato de entretenimiento inspirado en los videojuegos planteado como un juego de estrategia con diez participantes famosos. Con su elección, la apuesta por atraer a un público joven está más que clara.

Junto a Ramontxu y Cristinini estará Michelle Calvó, la polifacética actriz que asumirá por primera vez el rol de presentadora. Además de encabezar series como Madres. Amor y vida, Desaparecidos o Amar es para siempre, la intérprete ya había acumulado experiencia en programas como colaboradora en Zapeando (algo en común con Cristinini) y concursante en Esta noche gano yo. Ahora dará un paso más para conducir el Grand Prix, ampliando la apuesta de TVE para acercarse a más públicos.

El nuevo Grand Prix se estrenará este mismo verano. RTVE, junto a la productora Europroducciones, llevan ya semanas en fase de producción, por lo que también han elegido a los municipios que concursarán, como ya recogimos.

Ramón García y Bertín Osborne han sido, a lo largo de su historia, los dos presentadores principales del formato. A lo largo de sus 14 temporadas emitidas lo que sí han tenido son muchas compañeras, todas mujeres, hasta alcanzar un total de 21 copresentadoras. Las principales, por estar más de una edición, fueron Mar Regueras, Oihana Etxebarría y Natalia Rodríguez.

Así será la 'Supervaquilla', adaptada a las posibilidades

Hace dos semanas, también en verTele desvelamos la otra gran duda que planteaba el regreso del formato: cómo iba a hacer TVE para adaptar la tradicional “vaquilla”, ya que la nueva Ley de Protección Animal prohíbe que se utilicen animales vivos en programas de televisión.

La respuesta, como explicamos, es que el símbolo del programa se mantendrá convirtiéndose en una especie de “disfraz”, un traje, que llevará uno de los miembros del equipo y que servirá de comodín a los pueblos. Además, ya explicamos que habrá tres tipos de “comodines Vaquilla” (lechera, ciega y disparadora), y cómo y cuándo podrán solicitarse para entorpecer el juego del rival.

Etiquetas
stats