Exclusiva

José Yélamo presentará 'laSexta Noche' tras la marcha de Iñaki López a 'Más Vale Tarde'

José Yélamo, nuevo presentador de 'laSexta Noche'

Marcos Méndez

laSexta sigue cerrando el importante baile de presentadores de sus programas de actualidad, que se desató con la salida de Mamen Mendizábal de Más Vale Tarde y ha provocado el movimiento de algunas de sus principales caras. Con Cristina Pardo e Iñaki López encargándose desde septiembre de Más Vale Tarde, quedaba por saber quiénes se encargarían de cubrir sus huecos en Liarla Pardo y laSexta Noche.

La primera duda fue resuelta este lunes, cuando Atresmedia anunció que Nuria Roca presentará un nuevo magacín en las tardes de los domingos que servirá de sustituto de Liarla Pardo. A la segunda podemos responder ahora, y es que según ha sabido verTele el periodista José Yélamo será el nuevo presentador de laSexta Noche en sustitución de Iñaki López.

El periodista gaditano, que lleva más de una década en laSexta y ha crecido profesionalmente a la vista de los espectadores asumiendo cada vez más presencia y responsabilidad ante las cámaras, será quien afronte la nueva etapa del espacio de actualidad a partir del próximo mes de septiembre. De esta forma será una especie de “intercambio de cromos”, pues el periodista ha pertenecido hasta la fecha a la disciplina de Más vale tarde, a la que llegará Iñaki López, mientras Yélamo hará el camino inverso a laSexta Noche, recibiendo la confianza de la cadena en la que será su primera oportunidad como presentador “titular” de un formato.

Verónica Sanz sigue como copresentadora del programa

Según ha podido saber verTele, cambiará el rostro del presentador principal de laSexta Noche, pero todo lo demás se mantendrá, empezando por la copresentadora del espacio, Verónica Sanz, que asumió esta labor en 2019. El espacio de debate político mantendrá una línea continuista con respecto a la etapa que ahora termina de Iñaki López. Algo que por otro lado no es de extrañar: si bien el comunicador vasco ha sido su máximo exponente desde el comienzo de las emisiones, en 2013, este ha contado con diversos sustitutos, ya fuera durante sus periodos de vacaciones como durante puntuales bajas.

Hilario Pino ha sido el relevo más habitual de López durante este tiempo, encargándose desde 2015 de asumir el mando en verano y Navidad. Sin ir más lejos, se encargó también de la conducción del programa esta primavera, después de que el presentador principal tuviera que retirarse del programa para recuperarse del desprendimiento de retino que le fue diagnosticado. Antes que Pino, fue Javier Gómez quien cubrió las bajas puntuales de Iñaki López.

Atresmedia está satisfecha con los resultados que cosecha semanalmente su tertulia de actualidad y política, y no medita modificar su identidad pese a la incorporación del nuevo presentador, que lógicamente sí pondrá su toque personal distinto al de López. En su novena temporada en antena, laSexta Noche se ha mantenido con su regularidad habitual, con registros entre el 7% y 8% de cuota de pantalla. Este mismo sábado 12 de junio anotaba un 8.4% de share y 738.000 espectadores.

José Yélamo, un ejemplo de desarrollo “en la casa”

Para Yélamo esta será su gran oportunidad en la primera línea como presentador titular, después de más de una década ejerciendo como reportero en Más vale tarde, donde ha estado desde el comienzo del programa, y donde también ha asumido labores de copresentación desde plató durante los últimos años junto a Hilario Pino.

Nacido en 1984 y licenciado en Periodismo por CEADE en Sevilla, se había incorporado a laSexta en 2011, como uno de los reporteros del breve Verano Directo. Como buena parte del equipo de dicho espacio, procedía de España Directo en TVE. Anteriormente, trabajó en dos períodos distintos en la redacción de Informativos Telecinco, en las delegaciones de Granada (como becario) y en la de Algeciras, cubriendo la información del Estrecho de Gibraltar, Costa del Sol y Ceuta; y también como periodista de El Correo de Andalucía.

Más allá de laSexta, ha presentado el espacio eSports Generation para Gol Televisión.

Iñaki López y José Yélamo celebran la noticia

Poco después de que verTele haya publicado esta exclusiva, tanto Iñaki López como José Yélamo la han confirmado intercambiando mensajes en Twitter y demostrando su complicidad.

“¡Ahí tienen ustedes al hereu! Suerte y a disfrutar José Yélamo”, ha dicho el presentador vasco al que efectivamente será su “heredero” desde septiembre, mientras el gaditano le ha devuelto la broma y agradecido el gesto: “Me habrás dejado aquello ordenado, ¿no? Gracias, Iñaki López. ¡¡VAMOSSS!!”.

Con el mismo espíritu, otros muchos compañeros de José Yélamo han querido felicitarle tras leer la noticia. Por ejemplo Ana Pastor, Quique Peinado, Josep Pedrerol, José Luis Sánchez, Flipy, Antonio Maestre, Rodrigo Blázquez o José Luis Vidal, entre muchos otros.

A la espera del nuevo proyecto de Mamen Mendizabal

El de Yélamo era aparentemente el último nombre que faltaba por desvelarse para cerrar la temporada del cambio en laSexta. Así como López abandonaba laSexta Noche para cubrir la vacante de Mendizabal en las tardes, Pardo hacía lo propio clausurando su ciclo en Liarla Pardo.

Fue este lunes, como decimos, cuando la cadena de Atresmedia comunicó que Nuria Roca relevará a la periodista navarra al frente de las tardes de los domingos, con un nuevo “magacín con sello personal” producido por Banijay Iberia a partir del inicio del nuevo curso. Será el segundo formato que la valenciana presente en laSexta, donde ya condujo durante una temporada el concurso El Millonario años atrás, y el segundo que tenga en cartel durante la siguiente temporada en Atresmedia. No hay que olvidar que ella será la maestra de ceremonias de Family Feud: la batalla de los famosos para el prime time de Antena 3.

Así las cosas, solo faltará por saber cuáles son los nuevos desafíos que aguardan en el horizonte a Mamen Mendizábal tras abandonar Más vale tarde. “Puedo adelantar muy poco porque todavía no he cerrado esta etapa y no he abierto la otra completamente”, dijo precisamente a Iñaki López durante una reciente conexión en laSexta Noche. Sin dar detalles, precisó que trabajaba en “proyectos para el prime time” que espera que “salgan a corto plazo”.

[Actualizado] Atresmedia anuncia oficialmente el cambio

Tras esta publicación, Atresmedia ha remitido un comunicado oficial para confirmar que José Yélamo presentará laSexta Noche a partir de la próxima temporada. Del periodista destacan su “extensa e intensa trayectoria en laSexta, llegando a ser uno de los reporteros estrella e imprescindible en muchas de las coberturas informativas” y valoran que “con el rigor que caracteriza su trabajo, Yélamo da un nuevo paso adelante”.

Además, y como ya hicieron para ejemplificar el “traspaso de poderes” entre Mendizabal y la dupla López-Pardo, laSexta comparte un divertido vídeo en el que Iñaki López le “vende” a José Yélamo el plató de laSexta Noche: “Fiestas a izquierda y a derecha, un sábado sí y otro también... ¿Te animas a liarlas tú?”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats