Exclusiva

Misterio resuelto: este será el futuro de La Chusa de Paz Padilla en la nueva 'La que se avecina'

Paula Hergar

La que se avecina arrancará una nueva etapa con su temporada número 13, en la que los protagonistas cambiarán el Mirador de Montepinar por un nuevo edificio. Este cambio visual de la ficción hace que se cierre un ciclo y empiece otro. Tanto es así que hasta Alberto Caballero explicó en declaraciones a ¡Hola! que los nuevos capítulos serán como “empezar una serie nueva”.

Entre los famosos vecinos de Telecinco (y Amazon Prime Video) se respirará otro aire. No solo por la localización, también por algunos fichajes nuevos que ya se dejaron ver en la lectura de guión, además de María Castro que hará un cameo en uno de los capítulos, según ha sabido verTele en exclusiva.

Estas incorporaciones se sumarán a regresos ya confirmados como el de Nacho Guerreros (Coque), Fernando Tejero (Fermín), Jordi Sánchez (Recio), Nathalie Seseña (Berta), Eva Isanta (Maite), Carlos Areces (Agustín), Pablo Chiapella (Amador), Macarena Gómez (Lola), Miren Ibarguren (Yoli), Ricardo Arroyo (Vicente), Petra Martínez (Fina) y Esther Regina (Raluka).

Sin embargo, en esta nueva etapa también habrá sonadas ausencias. Ausencias, que no pérdidas, porque muchas responden a motivos de agenda o de salud. Por lo que no estarán en este arranque pero podrían volver en cualquier momento.

La Chusa y otros personajes en 'stand by'

En esta nueva comunidad vecinal uno de los grandes misterios era el futuro de La Chusa, el personaje al que da vida Paz Padilla que fue despedida de Mediaset el pasado mes de marzo por “incumplir sus obligaciones como presentadora” de Sálvame. Ella demandó al grupo de comunicación, fueron a juicio y finalmente, el pasado junio, pudo retomar su contrato, aunque su reincorporación no se producirá hasta que no haya acabado otros compromisos que adquirió tras ser despedida, proyectos como la película A todo tren 2: ahora son ellas, en la que vuelve a interpretar un papel.

Durante estas idas y venidas, la serie rodaba la nueva temporada y los seguidores se preguntaban si el despido de la actriz también afectaría a su personaje. Y ya tenemos la respuesta: en esta primera tanda de capítulos no estará La Chusa, según ha podido saber verTele. No será algo definitivo, si no que se ha decidido dar más peso a otras historias antes que a las de “la yonki”. Lo que no quiere decir que se prescinda de ella en las siguientes temporadas (Telecinco renovó por tres temporadas más la serie), en las que sí podría reaparecer.

El personaje de Lola, al que da vida Macarena Gómez, tendrá un peso más reducido por problemas de agenda. Mientras, Enrique Pastor también tiene guardado su puesto, a la espera de la recuperación total de José Luis Gil tras su infarto cerebral. Como tampoco Nines podrá volver a la serie hasta que Cristina Medina esté completamente preparada para hacerlo, tras superar un cáncer. La de ésta última es una trama muy ligada a la de Vanesa Romero -que da vida a Raquel-, y de la que tampoco podremos disfrutar en esta primera tanda.

Eso sí, a pesar de las ausencias iniciales de Paz Padilla, José Luis Gil, Cristina Medina y Vanesa Romero, y a la menor participación de Macarena Gómez; en La que se avecina caben tantas tramas como personajes hay en el mundo, por lo que no se cierra la puerta al regreso de ninguno, ni al fichaje de cualquiera.