Exclusiva Vertele

Bustamante asciende a coach y completa con Orozco el cuarteto de 'La Voz Senior'

Bustamante asciende a coach y completa con Orozco el cuarteto de 'La Voz Senior'

Laura Pérez

La Voz Senior 2 ya tiene cerrados a sus cuatro coaches en Antena 3. Según ha sabido Vertele, Antonio Orozco y David Bustamante completan el cuarteto de cantantes famosos en la segunda edición del formato para mayores de 60 años.

Antonio Orozco repite su labor, mientras que David Bustamante debutará como coach después de ser asesor de Pablo López en la primera edición Senior y de Luis Fonsi unos meses antes en La Voz de Antena 3.

Ambos se suman a Pastora Soler y Rosana, que como ha desvelado Yotele serán las otras dos coaches de La Voz Senior 2.

Solo Antonio Orozco repite como coach

El talent show de Atresmedia se renueva así con hasta tres debutantes en el cargo y solo Orozco repetirá como coach en la versión para mayores de 60 años, que tuvo la pasada primavera su primera incursión en España. Este nuevo grupo supone que se caigan de la alineación Paulina Rubio, David Bisbal y Pablo López, si bien el futuro de este último seguirá ligado a La Voz.

Los tres nuevos coaches se estrenarán en el sillón principal, “ascendiendo” tras haber ejercido como asesores en ocasiones anteriores. Bustamante ayudó a Pablo López en la primera edición Senior y a Luis Fonsi unos meses antes en La Voz de Antena 3. Pastora Soler es asesora de Vanesa Martín en la actual versión Kids, mientras que Rosana también echó una mano a Rosario Flores en la cuarta edición con niños, la última de Telecinco.

Con este totum revolutum, el formato da una vuelta a sus sillones rojos y apuesta por artistas a los que todavía no ha probado en la faceta de jueces. De la primera a la segunda edición de Senior únicamente habrá dos rostros que repitan, el coach Antonio Orozco y la presentadora Eva González, que seguirá al frente de las galas.

La Voz Senior se emitió en ocho noches entre mayo y junio de 2019, con una audiencia media de 14.5% de share y 1.998.000 espectadores. La artista Helena Bianco, del equipo de Pablo López, fue coronada como primera vencedora del programa en Antena 3.

'La Voz 7' también se renueva

No solo la edición Senior se renueva de cara a su segunda temporada, también la versión clásica de La Voz presentará cambios en los sillones rojos. Alejandro Sanz y Laura Pausini son los elegidos por Antena 3 para encabezar la 7ª edición, tal como desveló la revista Hola.

Los dos artistas acompañarán a Antonio Orozco y Pablo López, ocupando el hueco que dejan Luis Fonsi y Paulina Rubio.

De esta forma, el grupo de La Voz 7 será muy similar al de La Voz 3 en Telecinco, con el único cambio de Pablo López en lugar de Malú.

Los coaches de 'La Voz' en España:

  • La Voz 1 (2012, Telecinco): Bisbal, Rosario, Malú y Melendi.
  • La Voz 2 (2013, Telecinco): Bisbal, Rosario, Malú y Orozco.
  • La Voz 3 (2015, Telecinco): Malú, Orozco, Alejandro Sanz y Pausini.
  • La Voz 4 (2016, Telecinco): Malú, Alejandro Sanz, Melendi y Manuel Carrasco.
  • La Voz 5 (2017, Telecinco): Malú, Manuel Carrasco, Pablo López y Juanes.
  • La Voz 6 (2019, Antena 3): Orozco, Pablo López, Paulina Rubio y Luis Fonsi.
  • La Voz 7 (2020, Antena 3): Orozco, Pablo López, Alejandro Sanz y Laura Pausini.
Etiquetas
stats