Exclusiva Vertele

Paula Sainz-Pardo, nueva presentadora de La 2 Noticias

Paula Sainz-Pardo, nueva presentadora de La 2 Noticias

Vanesa Rodríguez / Marcos Méndez

TVE ya tiene preparada la nueva etapa de uno de sus formatos más emblemáticos, 'La 2 Noticias', el informativo “alternativo” que como ya adelantó Vertele regresará el próximo 7 de noviembre, el día de su cumpleaños.

Según ha sabido Vertele, esa “reinvención” prometida por TVE estará encabezada por Paula Sainz-Pardo, que será la nueva presentadora de 'La 2 Noticias'. Fuentes de la redacción confirman que ocupará el lugar que antes que ella habían tenido entre otros Lorenzo Milá, Fran Llorente, Cristina Villanueva y Mara Torres, quien se despidió del programa a finales de julio.

El adiós de Torres tras 12 años al frente del programa, prácticamente coincidió con la renovación en los servicios informativos de RTVE. Su nueva directora, Begoña Alegría, explicó que de momento iban a tomarse “un período de reflexión para reinventar La 2 Noticias”, por lo que el formato aún no volvería a la parrilla. Poco después, en el marco del FesTVal de Vitoria, TVE avanzó que 'La 2 Noticias' iba a volver siendo un informativo “más alternativo todavía” y estrenando horario, a las 20:30 horas.

Será su cuarta etapa en TVE

Este nuevo proyecto profesional supondrá la cuarta etapa en TVE para Paula Sainz-Pardo. Como puede verse en el currículum de su propia página web, su primera experiencia en la cadena pública fue en el verano del 2012, como prácticas de la carrera periodismo que en ese momento estudiaba. Durante la misma ejerció como redactora en la sección de Nacional para los Telediarios y el Canal 24H.

Ya graduada en Periodismo, cursó el Master en Periodismo de Televisión TVE-URJC, cuyas prácticas le volvieron a llevar a TVE en el verano de 2014. En esa ocasión, fue redactora de la cadena pública en el Informativo de Madrid.

Tras ser redactora en Aragón TV y en el programa de Telemadrid 'Aquí en Madrid', regresó a TVE por tercera vez durante 2 años -de 2015 a 2017- nuevamente como redactora, pero llegando a presentar informativos en el Canal 24h e incluso el Telediario de La 1.

Antes de que su contrato expirase al finalizar el 2017, trabajaba en el programa “La noche en 24h”, donde se encargaba de analizar las noticias del día tras recibir el paso del presentador, Víctor Arribas, y daba pie al debate de los tertulianos.

Tras expirar su contrato, en enero de este mismo 2018 se incorporó a la redacción del programa de Javier Ruiz 'Las mañanas de Cuatro', cambiando así de TVE a Mediaset. La apuesta, sin embargo, le duró apenas un mes. En la actualidad, desde febrero de 2018, estaba en el Departamento de prensa del Congreso de los Diputados.

El pasado jueves, el Consejo de Informativos de TVE difundía un comunicado en el que pedía a la dirección de RTVE la vuelta “inmediata” de “uno de los programas más prestigiosos de la cadena y el único informativo diario de La 2”. Fuentes de RTVE explican a VERTELE que uno de los retos había sido encontrar “un nuevo equipo” y adelantaban que el regreso a la parrilla del mítico telediario se produciría el próximo 7 de noviembre.

Etiquetas
stats