Roberto Leal

Roberto Leal será el presentador de OT 2017, según ha anunciado oficialmente TVE a través de su página web.

El periodista y presentador, que compaginará su labor al frente de España Directo con la conducción de las galas semanales del talent musical, afronta así un nuevo reto en el prime time de La 1 tras su fallido “Hotel Romántico”.

Hace apenas 48 horas, Operación Triunfo ya había anunciado que Mónica Naranjo, Joe Pérez Orive y Manuel Martos serían los tres miembros “fijos” del jurado para evaluar a los participantes.

OT, el mayor reto para Roberto Leal

Poniéndose al frente de OT 2017, Roberto Leal asumirá el que hasta la fecha es el mayor reto de su carrera profesional.

Periodista, reportero y presentador de televisión, Roberto Leal es desde hace tres temporadas presentador de España directo, donde se dio a conocer como reportero en 2005, y también ha mostrado su faceta más desenfadada en otros programas de TVE como Hotel romántico o Telepasión. Desde 2014 es, además, uno de los conductores del Sorteo de la Lotería de Navidad y, desde 2015, de la Cabalgata de Reyes.

Simpatía, proximidad y rigor, y una amplia experiencia como reportero y presentador en diversas televisiones -Canal Sur, Telecinco y Antena 3, donde fue copresentador y presentador en verano de Espejo Público- han convertido a Roberto en un experto en los programas en directo y en uno de los rostros más destacados y reconocibles de la pequeña pantalla, según explica TVE en su nota.

En 2012 fue galardonado con la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid. Su profesión le ha llevado también al campo de la docencia, con una dilatada trayectoria como profesor de másteres y ponente en conferencias sobre el mundo televisivo.

“Feliz de participar en algo tan bonito”

Tras anunciarse que va a ser el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal ha retuiteado los mensajes tanto de TVE como de Gestmusic, la productora del formato, y ha dado su primera reacción.

“Allá vamos!!! Y yo feliz de participar en algo tan bonito”, ha escrito el periodista en respuesta a Noemí Galera, que le acababa de dar la bienvenida: “Felices de tenerte con nosotros”.

Vota en nuestra encuesta

Queremos saber tu opinión, y por eso hemos abierto una encuesta para saber: ¿Qué te parece que Roberto Leal presente OT 2017?

Puedes votar desde AQUÍ.

El jurado de OT 2017

Mónica Naranjo es autora, productora y cantante. Valorada por el New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo, desde 1994 ha vendido 10 millones de discos, principalmente en Europa y América. Además, ha cosechado numerosos premios, entre ellos tres World Music Awards. Su última obra, Lubna, una ópera rock lanzada en 2016, ha conseguido el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera. Mónica ha demostrado con éxito su papel de jurado en múltiples programas de televisión.

Especialista en marketing, música y derechos de autor, Joe Pérez-Orive cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, por lo que será un jurado excelente en representación de los promotores de conciertos y giras. Actualmente es director de marketing de Live Nation Barcelona, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias. Cursó estudios superiores en Estados Unidos y Madrid. Es licenciado cum laude en “producción y tecnología musical” por la Universidad de Berklee.

Músico, AR, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, Manuel Martos tiene una dilatada trayectoria musical que hará de él un jurado excepcional como representación discográfica. En 2006 fundó, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate, el grupo musical Mota, con el que editó dos discos y participó con la factoría Disney en 3 BSO (Descubriendo a los Robinsons y High School Musical 2 y 3). Además, ha sido coordinador artístico de eventos de gran formato como Motor Circus, Playing for change, Shangay Pride y La música del reciclaje, además de coordinar campañas publicitarias y eventos para grandes marcas. Martos, también conocido por ser hijo de Raphael y Natalia Figueroa, ha sido asesor musical en diferentes programas de televisión o especiales de TVE.

La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

Un casting con casi 10.000 participantes

Muy pronto conoceremos a los jóvenes talentos que se tendrán que enfrentar al jurado de 'Operación Triunfo'. En julio se cerraron los castings después de recorrer Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. Se presentaron 9.833 personas.

Tras finalizar las fases 1 y 2 en estas ciudades, el equipo de casting visionará las pruebas e invitará a participar en septiembre en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100. Los clasificados pasarán unos días de intensas pruebas para evaluar sus capacidades y perfiles.

Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, serán invitados a participar en la cuarta fase de selección: la primera gala en directo de la nueva edición de 'Operación Triunfo'. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Etiquetas
stats