Exclusiva
'Pesadilla en El Paraíso' ya tiene fecha para reabrir su granja en Telecinco con su segunda edición

Carlos Sobera, presentador de 'Pesadilla en El Paraíso'

Marcos Méndez

Pesadilla en El Paraíso cierra la noche de este miércoles su primera edición en Telecinco, con Iván MolinaBea Retamal, Víctor Janeiro y Daniela Requena como finalistas y aspirantes a la victoria definitiva.

Pero el reality presentado por Carlos Sobera y producido por Fremantle ya tiene todo listo para el inicio de su segunda edición, que ya adelantamos. Tanto, que apenas esperará en 2023. Según ha sabido verTele, si Mediaset no cambia de planes la granja del formato se reabrirá el lunes 2 de enero para iniciar la preconvivencia de los famosos, y sus emisiones y estreno llegarán el 8 de enero, domingo.

Directamente en la primera semana del 2023, Telecinco iniciará su apuesta por su reality, en la misma granja de Jimena de la Frontera. En un principio la idea era cambiar la dinámica para que fuese por parejas, pero la imposibilidad de encontrar a famosos que participasen de esa manera, en dúos, ha acabado por animar a la cadena a repetir la misma fórmula con concursantes en solitario.

De hecho, los dos primeros que servirán como cabeza de cartel ya han sido desvelados. Como adelantó TVienes y confirmó verTele, Maite Galdeano y Kiko Jiménez formarán parte de esta segunda edición de Pesadilla en El Paraíso, y quizás sean anunciados oficialmente en la misma final de la primera edición este miércoles.

Además, y como ya anunció oficialmente Mediaset, hay un importante cambio en sus presentadores. Sandra Barneda y Nagore Robles se incorporan al reality, con el morbo buscado por la cadena de verlas trabajar juntas, ya que son expareja. La primera se encargará de conducir los debates dominicales, y la segunda copresentará desde la granja. Con Sobera repitiendo al frente de las galas principales, destaca la salida de Lara Álvarez. La asturiana tampoco estará en Supervivientes 2023 (sustituida por Laura Madrueño) en una decisión que Mediaset ha justificado por el cansancio y la dedicación continuada de la periodista a los realities con largos períodos lejos de casa.

Pesadilla en El Paraíso 2 aún puede traer más sorpresas. Habrá que esperar un poco más para averiguar si cadena y productora apuestan por alguna otra modificación de renombre, o si dado el poco tiempo entre una y otra edición (pasarán apenas 12 días entre el final de la primera y que la granja se reabra para la segunda) finalmente se repite el mismo formato.

Por delante, tiene el reto mayúsculo de intentar reanimar sus audiencias, lejos de las que Telecinco exige a sus realities, que siempre son estrellas de su programación y se les encomienda aportar contenidos al resto de sus programas diarios. Esta primera edición, a falta de la final, va a cerrarse con apenas un 11% de cuota media, y salvando por los pelos el millón de espectadores.

Así va a ser la final de 'Pesadilla en El Paraíso 1'

Antes de ese futuro tan próximo como el 2 de enero de 2023 cuando reabra su granja, Pesadilla en El Paraíso cierra este miércoles 21 de diciembre su primera edición. Lo hace tras la sonada despedida de Lara Álvarez, su mensaje a Nagore Robles como sustituta, y tras haber desvelado los porcentajes ciegos de sus cuatro finalistas.

Tendrá una importante ausencia: Lara Álvarez no estará en la final. Esta decisión, junto al adiós desde la granja de la copresentadora, y a su decisión de no estar en Supervivientes 2023, había generado rumores que Mediaset ha cortado de raíz este miércoles al anunciar que la periodista renueva su contrato de larga duración con el grupo.

Como explica Mediaset en una nota, los cuatro candidatos al triunfo conocerán la decisión de la audiencia que, con sus votos a través de la app de Mitele, designarán al ganador de Pesadilla en El Paraíso en la gran final del reality que conducirá Carlos Sobera.

A lo largo de la noche, la votación online se irá cerrando puntualmente para ir anunciando quién va quedando eliminado en la carrera por la victoria. Cada uno de los aspirantes será entrevistado en el plató, donde podrá hacer balance de lo vivido en Jimena de la Frontera en presencia de muchos de sus excompañeros. Además, los finalistas protagonizarán reencuentros con sus familiares y amigos tras más de 15 semanas, en el caso de Víctor y Daniela, de convivencia en El Paraíso.

La ventana a la segunda edición tendrá importancia en la gala final. Sandra Barneda y Nagore Robles visitarán el plató para avanzar algunas de las novedades con las que llegará el nuevo reality, del que además se revelarán las identidades de los dos primeros concursantes famosos a través de conexiones en directo con ambos.

Etiquetas
stats