'Pesadilla en El Paraíso' cierra su casting de 10 concursantes y reafirma su fecha de estreno en Telecinco

Nagore Robles, Sandra Barneda y Carlos Sobera, presentadores de 'Pesadilla en El Paraíso 2'

Marcos Méndez

La segunda edición de Pesadilla en El Paraíso ya cuenta los días para su estreno. Como adelantamos en verTele, y finalmente cumplirá Telecinco, la granja de Jimena de la Frontera se reabrió este lunes 2 de enero para iniciar la preconvivencia, y televisivamente se estrenará este domingo 8 de enero.

Lo que aún no se sabía es si el casting estaba cerrado. Y según ha podido confirmar verTele, Pesadilla en El Paraíso 2 contará con 10 concursantes que han sido anunciados con el habitual “goteo” de los realities de Mediaset: Pablo Sebastian, Tania DenizMaite GaldeanoKiko JiménezJosé Antonio AvilésBorja EstradaSilvina Magari, Mar LópezAntonio Montero y Begoña Gutiérrez.

La productora del formato, Fremantle, ya los había dejado ver “juntos” con sus fotos oficiales, aunque sin aclarar si el casting ya estaba completo y cerrado, como así será finalmente:

La menor cantidad de participantes, teniendo en cuenta que en la primera edición llegaron a ser hasta 21 concursantes (y empezaron 16), confirma también algo que ya apuntamos cuando desvelamos que Telecinco preparaba esta segunda edición: servirá de “puente” de programación hasta la llegada de Supervivientes 2023. Ya entonces explicamos que la idea de la cadena era que Pesadilla en El Paraíso 2 durase dos meses, empezando en enero y acabando a finales de febrero o principios de marzo, para ceder el testigo al reality de supervivencia, lo que supone que este se adelantará: arrancaría en marzo, en vez de en abril como suele ser lo habitual, aunque es en un mes en el que ya ha empezado en otras ocasiones.

Como también hemos podido averiguar, Pesadilla en El Paraíso 2 se ha concebido por Telecinco como un reality con una minitemporada de 5-6 semanas de duración, con el fin de ocupar sus noches hasta la llegada de Supervivientes 2023, y por ese motivo tiene apenas 10 concursantes.

Cambio en los presentadores y novedades

Como ya anunció oficialmente Mediaset, hay un importante cambio en sus presentadores. Sandra Barneda y Nagore Robles se incorporan al reality, con el morbo buscado por la cadena de verlas trabajar juntas, ya que son expareja. La primera se encargará de conducir los debates dominicales, y la segunda copresentará desde la granja. Con Sobera repitiendo al frente de las galas principales, destaca la salida de Lara Álvarez. La asturiana tampoco estará en Supervivientes 2023 (sustituida por Laura Madrueño) en una decisión que Mediaset ha justificado por el cansancio y la dedicación continuada de la periodista a los realities con largos períodos lejos de casa.

De hecho, para la promoción de esta nueva temporada, Barneda, Nagore y Sobera anuncian cambios afirmando que “hemos escuchado a las redes”. La segunda edición tiene el reto mayúsculo de intentar reanimar sus audiencias, lejos de las que Telecinco exige a sus realities, que siempre son estrellas de su programación y se les encomienda aportar contenidos al resto de sus programas diarios. Su primera temporada se ha cerrado con apenas un 11% de cuota media, y salvando por los pelos el millón de espectadores.

La misma promoción se inició con otro contratiempo, de los muchos que ha sufrido el formato en Telecinco. Y es que Telecinco emitió varias promociones en las que anunciaba que el reality se llamaría La Granja a partir de su segunda edición. Sin embargo, la cadena de Mediaset tuvo que dar marcha atrás de inmediato para mantener su nombre original.

¿A qué se debió la apresurada rectificación de Telecinco? Parece bastante probable que se tratase de una cuestión de derechos de propiedad intelectual, pues La Granja es un nombre con el que ya están familiarizados los telespectadores españoles. Así se llamaba el reality show que Antena 3 emitió entre 2004 y 2005 con un grupo de famosos que convivieron en un cortijo al que le faltaban los servicios más elementales. La esencia de aquel formato producido por Gestmusic se recuperó más tarde en Telecinco (2011) con el nombre de Acorralados y la producción de Magnolia TV.

Etiquetas
stats