Exclusiva

Raúl Prieto, director de 'Sálvame' y 'Viva la vida', se desvincula de Mediaset tras 20 años

Raúl Prieto en 'Sálvame'

Marcos Méndez

Tras 20 años vinculado a Mediaset, en los que ha sido el director más representativo de Sálvame y también ha dirigido otros formatos como Viva la vida, El debate de las tentaciones o el debate de Pesadilla en el Paraíso, Raúl Prieto se ha desvinculado del grupo audiovisual, según ha sabido verTele.

El propio director ha confirmado a verTele que quiere “abrir nuevos caminos profesionales”, por lo que ha decidido separar su camino del de Mediaset para emprender nuevos proyectos ligados a la creación espacios televisivos de entretenimiento. De hecho, su relación con el grupo en la salida ha quedado en buenos términos y desea poder volver a trabajar con ellos en un futuro próximo.

Prieto tenía desde hace tres años un contrato de cadena indefinido que además estaba encajado en la dirección corporativa, aunque su función no era ejecutiva sino que se centraba en la dirección y realización de programas.

Desde verTele también nos hemos puesto en contacto con fuentes de Mediaset, que corroboran que tras finalizar la dirección de Pesadilla en el Paraíso, Raúl Prieto emprende nuevos proyectos profesionales, e inciden igualmente en que “la relación sigue siendo excelente y esperamos mantener nuevas colaboraciones en el futuro”.

Raúl Prieto inició su carrera en el mundo audiovisual hace 25 años. Empezó en Canal Sur y no tardó en llegar a Mediaset, donde comenzó con un formato histórico que cambió la información de corazón de la cadena como es Aquí hay tomate, del que llegó a ser subdirector. Más tarde se convirtió en el director de Sálvame durante 10 años, siendo el responsable más representativo del programa que dominó las tardes de la televisión española.

Se desvinculó del formato en 2017 y pasó a dirigir Viva la vida, el magacín de tardes de los fines de semana. Desde entonces, ha asumido la dirección de otros programas y formatos en el horario estelar de Telecinco, como los ya mencionados El debate de las tentaciones o El debate de Pesadilla en el Paraíso.

La intención de Raúl Prieto es expandir ese modelo de televisión de entretenimiento, que hizo triunfar en distintos programas de Telecinco y fue exportado a otras cadenas y espacios, creando él mismo nuevos formatos.

Etiquetas
stats