Telecinco alarga 'Pesadilla en El Paraíso 2' para retrasar la llegada de 'Supervivientes 2023'

La gala inicial de 'Pesadilla en El Paraíso 2'

Marcos Méndez

A mediados de diciembre, tras haber adelantado en noviembre que la apuesta de Telecinco como reality para iniciar el año sería una segunda edición de Pesadilla en El Paraíso, ya detallamos las fechas que estaban en la mente de Mediaset: arrancar el 8 de enero, desarrollar una minitemporada de 5-6 semanas (por eso tiene solo 10 concursantes) y despedirse a mediados de febrero para dejar hueco libre a Supervivientes 2023, que adelantaría ligeramente su fecha de inicio habitual.

Sin embargo, como ha desvelado Algo Pasa TV y ha podido confirmar verTele, Mediaset ha decidido cambiar su planificación y retrasar el inicio de su reality de supervivencia, que vuelve a ser su gran esperanza para las audiencias. Supervivientes 2023 se estrenará finalmente en marzo, su mes habitual, por motivos de publicidad. Según la citada fuente, la decisión se ha trasladado ya a Bulldog, productora del formato, que lo tenía listo para empezar a mediados de febrero.

¿Cómo ocupará su hueco Telecinco esas dos-tres semanas que quedarían libres? Pues aunque la cadena ha puesto el turbo con La isla de las tentaciones 6, y ya ha desvelado incluso a sus parejas lo que indica que su estreno está cercano, la apuesta es alargar Pesadilla en El Paraíso 2, según ha sabido verTele.

El reality de convivencia producido por Fremantle durará 2 ó 3 semanas más, situándose definitivamente en las 7-8 semanas, para concluir en febrero y así dejar pista libre a Supervivientes 2023 en marzo. Es decir, en realidad Mediaset va a repetir la táctica que ya hizo con su primera edición, cuando metió a más concursantes para alargarlo, y también volverá a la misma táctica de programación cuando estrene La isla de las tentaciones 6, con dos realities emitiéndose simultáneamente.

A nivel de casting Pesadilla en El Paraíso no tendrá mucho problema ya que simplemente tendrá que alargar los contratos de los participantes, como ya hizo en la primera edición. Únicamente surgiría algún problema (como ya pasó en la primera) si los concursantes se habían liberado esas fechas, y contratado bolos o trabajos a partir de la semana en la que iba a terminar. Habrá que ver si en este caso también optan por incluir a nuevos concursantes, permitiéndoles desarrollar su mecánica más semanas.

A nivel técnico, con lo que sí puede encontrarse algún problema la producción es precisamente con su localización. Revisando los compromisos de la granja-escuela gaditana de Jimena de la Frontera en la que conviven los protagonistas, puede verse que tiene compromisos adquiridos en el mes de marzo. Es decir, que la cadena y la productora tendrán que acelerar el proceso de reacondicionado de sus instalaciones para abandonar la granja y dejarla como estaba, sin disfrutar de tanto tiempo para poder “recoger” desde que acabe su alquiler.

En cualquier caso, y a pesar de que las primeras audiencias de esta segunda edición no han sido muy positivas, Telecinco sigue confiando en Pesadilla en El Paraíso 2 con dos noches semanales (gala principal los jueves y Debate los domingos), además de sus entregas de access, y alarga su desarrollo principalmente para cubrir el hueco hasta el inicio de Supervivientes 2023, el formato por el que están organizando realmente su estrategia.

Pesadilla en El Paraíso 2 emite la noche de este jueves su primera gala principal, a los mandos de Carlos Sobera y con Nagore Robles desde la granja. Sandra Barneda esperará su turno y llegará el domingo en el Debate, con el morbo añadido de sus conexiones con Nagore.

Etiquetas
stats