Telecinco prepara otra 'Pesadilla en El Paraíso' con parejas de famosos que llegará en enero

El reality Pesadilla en El Paraíso va a ser renovado por Mediaset, y tendrá una segunda edición que llegará en enero con muchos cambios: la idea inicial es que sea con parejas de famosos, sus concursantes no serán los mismos que la actual edición, y tendrá una nueva mecánica, según ha sabido verTele.

El equipo de la productora Fremantle ya está trabajando para desarrollar esa nueva mecánica del programa, que estará basada en el directo como la edición que actualmente emite Telecinco, y no en el pregrabado como empezó planteándose el formato.

Además, como también hemos podido confirmar, la productora junto a Mediaset ya están buscando nombres para su cásting, que no serán los mismos que ya están en la granja actualmente y que al querer que sea por parejas rememorará un poco el espíritu de GH Dúo.

Será el reality que abra 2023, y ceda el testigo a 'Supervivientes'

Está previsto que esta nueva edición se estrene en enero, lo que prácticamente supondrá dar al programa continuidad, ya que la que se emite actualmente acabará en diciembre -antes de las fechas navideñas- y esta segunda edición renovada y con parejas de famosos llegará después de esas mismas fechas, de nuevo para ser el reality principal de la cadena.

Aunque la decisión puede sorprender si tenemos en cuenta que Pesadilla en El Paraíso no está logrando grandes datos de audiencia (su gala principal promedia 11.4% de cuota y 1.030.000 espectadores los jueves/miércoles; y su debate 11.4% y 1.012.000 los domingos), hay que mirar el contexto de Telecinco y compararlo con La isla de las tentaciones (que promedia 15.9% de cuota y 1.466.000 espectadores los jueves) para valorar que Mediaset parece querer dar más relevancia al directo y retroalimentar su parrilla en vez de “sobreexplotar” -de nuevo- su reality de citas, más aún teniendo en cuenta que tiene grabada su sexta edición. Algo que reafirma la “vuelta a los orígenes” del grupo, que al presentar precisamente Pesadilla en El Paraíso en septiembre declaró: “La tendencia es ir a los realities grabados”.

La segunda edición de Pesadilla en El Paraíso es importante también en la planificación de Telecinco. Según hemos sabido, la idea inicial es que esta 'Pesadilla' por parejas dure unos dos meses, y sirva para ceder el testigo a Supervivientes 2023. Es decir, que empiece en enero y que acabe a finales de febrero o principios de marzo... lo que supone que el reality de supervivencia se adelante: arrancaría en marzo, en vez de en abril como suele ser lo habitual, aunque es en un mes en el que ya ha empezado en otras ocasiones.

Una decisión de continuidad, pero cambiada

Al apostar por “seguir” con Pesadilla en El Paraíso, Telecinco y Mediaset aprovechan tanto su distribución en la parrilla como sobre todo ya tener su infraestructura, puesto que en principio esta segunda edición con parejas de famosos se hará en la misma granja, siguiendo adelante con el mismo modelo.

Sin embargo, y para intentar impulsar sus datos, trabajan en una nueva mecánica que haga que el formato sea diferente al actual, y contará con el aliciente del nuevo casting que además sería por parejas, a lo GH Dúo. Habrá que esperar para saber si sus presentadores seguirán siendo Carlos Sobera y Lara Álvarez (lo que le supondría enlazar todos los realities) o si habrá rotación en la que incluso podría entrar Jorge Javier Vázquez.