Exclusiva

TVE cierra los presentadores de sus “nuevos” Telediarios, haciendo saltar a deportes a Ana Ibáñez

Ana Ibáñez

Marcos Méndez

TVE ya ha cerrado sus equipos de presentadores para los Telediarios del próximo curso, y según ha sabido verTele no habrá “revolución”.

Sólo el Telediario 1 cambiará por completo sus rostros, y además de la elección de Alejandra Herranz como sustituta de Ana Blanco, que como ya se anunció dirá adiós a los informativos tras 32 años, la principal novedad es que Ana Ibáñez saltará a los deportes para ocuparse de la información deportiva en sustitución de otro rostro histórico como Lourdes García Campos, según ha podido confirmar verTele.

El resto de ediciones de los informativos, sin embargo, se quedarán igual que en la última temporada, sin ninguna salida ni incorporación. La única “revolución”, por lo tanto, será la que habrá en el equipo del Telediario 1. En resumen, así quedarán los Telediarios de La 1:

  • Telediario 1: Alejandra Herranz por Ana Blanco. Y en deportes, Ana Ibañez por Lourdes García Campos.
  • Telediario 2: Se mantienen Carlos Franganillo y Arsenio Cañada en los deportes.
  • Telediario Fin de semana: Siguen Lara Síscar e Igor Gómez, con Marcos López en los deportes.

Ana Ibáñez vuelve a los informativos, tras 'España Directo'

Para Ana Ibáñez esta oportunidad supone su retorno a los servicios informativos, después de 4 años al frente de España Directo. La periodista despidió el pasado 1 de julio la última etapa del magacín de actualidad, al que se incorporó en noviembre de 2018.

La riojana se incorporó a la corporación en 2006, cuando entró a formar parte del Canal 24 Horas, donde asumió tareas en sus diferentes franjas, con responsabilidades como presentadora de La mañana en 24 horas, La tarde en 24 horas y La noche en 24 horas en distintos momentos.

En 2014 dio el salto al primer canal público, poniéndose al frente del Telediario Matinal, tarea que desempeñó hasta que fue elegida para comandar España Directo, en un primer momento acompañada por Diego Losada (durante los últimos tiempos estuvo acompañada por Àngel Pons). Igualmente, durante el verano de 2019 tomó el relevo de María Casado durante sus vacaciones en La mañana.

Lourdes García Campos, una veterana de los Deportes de TVE

Esta será su primera experiencia en la información deportiva, un campo donde Lourdes García Campos era ya una voz experimentada.

La periodista entró en la redacción de Deportes de TVE en 1998 y, desde entonces, ha cubierto una larga lista de eventos polideportivos de importancia, incluyéndose los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y los más recientes de Tokio 2020. También ha realizado cobertura de Mundiales y Eurocopas de fútbol, entre otros muchos campeonatos, además de las ligas.

Más allá de los informativos, ha formado parte de otros formatos de corte deportivo como Estudio Estadio, El rondo y Conexión TDP. Finalmente, ha sido la presentadora de la sección deportiva del Telediario 1 desde febrero de 2019. Entró entonces en relevo de Raquel González.

Etiquetas
stats