Exclusiva
Victoria Martín convertirá su libro 'Se tiene que morir mucha gente' en serie para Movistar Plus+

El libro, y su autora Victoria Martín

Marcos Méndez

Movistar Plus+ sigue preparando su futuro de ficción, y tras renovar Todos mienten, verTele ha sabido que la plataforma ha dado luz verde a una nueva serie.

Se trata de la adaptación audiovisual del libro Se tiene que morir mucha gente, el primero escrito por la cómica Victoria Martín que es conocida por sus podcasts Malas personas y Estirando el chicle, y que ya trabajó en la plataforma como colaboradora de Las que faltaban y guionista de La Resistencia.

De hecho, como también ha sabido verTele, Victoria Martín formará parte del equipo de guion de esta adaptación en formato serie, junto a otras dos guionistas con experiencia en comedia, una de ellas Laura Márquez (exguionista y colaboradora de Late Motiv, también en Movistar Plus+). El equipo creativo ya está así cerrado y ha comenzado a trabajar.

Aunque como cómica y colaboradora televisiva muchas veces ha estado ante la cámara e interpretado papeles en el entorno del humor, Victoria Martín no aparecerá como actriz, al menos en un rol protagonista. El desarrollo del proyecto de adaptación, aún en fase inicial, marcará si sí que hace algún otro tipo de intervención o colaboración, o se circunscribe a su labor como guionista.

La próxima ficción original de Movistar Plus+ inicia ahora su fase de adaptación de guiones, y según ha podido saber verTele no está planificado que llegue a la plataforma durante este año, a la espera de si lo hará en 2024 ó 2025. Tampoco está decidido el título definitivo de la ficción, que a priori será el mismo que el del libro, pero podría varias como ocurre a veces en este tipo de adaptaciones.

El libro Se tiene que morir mucha gente se ambienta en Barcelona, y las grabaciones de la serie se ubicarán principalmente en la ciudad condal para poder ser fiel y representar su historia.

En el caso de Victoria Martín, ya está centrada en este nuevo proyecto puesto que el regreso de Estirando el chicle este mismo viernes 10 de marzo ya tiene todos los programas grabados de su nueva temporada, que se irán lanzando semanalmente.

Así es 'Se tiene que morir mucha gente'

Aunque de la serie todavía no hay ningún tipo de comunicación oficial por parte de Movistar Plus+, ya que es esta noticia la que adelanta su adaptación audiovisual, sí que puede rescatarse la sinopsis oficial del libro, que desde la ironía y el humor tiene claros “referentes” de la actualidad:

Bárbara trabaja como asistente de guion en un programa de entretenimiento repleto de hombres que se creen tremendamente graciosos, es adicta a los ansiolíticos y está obsesionada con el dinero. Vive con su amiga de toda la vida, Maca, una aspirante a actriz que solo acumula rechazos en su currículum. Un día recibe una invitación de Elena, antigua compañera del colegio, para acudir a una de esas fiestas donde anuncian el sexo del bebé explotando un globo, cortando una tarta o lanzando un cohete. Decide ir porque necesita poner en orden su vida, y participar del capitalismo más descarnado engullendo un cupcake en forma de bebé le parece la mejor manera de empezar.

Pero tras la fiesta, Elena, desesperada y en la recta final de su embarazo, abandona a su marido y se muda con Bárbara y Maca, una noticia terrible para ellas que trastocará por completo sus vidas. Al grupo se unirá Fabiola, una influencer con una marca de joyas 'sostenible' que hacen niños en Bangladés y que comparte en Instagram frases como 'Si quieres, puedes' o 'Hakuna Matata'. Es decir, un adulto funcional siguiendo los consejos de Pumba, el jabalí de El Rey León.

Así comienza esta historia: una embarazada ciclotímica, una actriz fracasada, una influencer inestable y una guionista frustrada tendrán que enfrentarse a una vida que no es la que realmente querían ni esperaban. Una novela sobre la inacción frente a los problemas del día a día que narra con ironía la historia de unas amigas, que se vuelven a reencontrar para descubrir que lo único que tienen en común es el paso del tiempo“.

Etiquetas
stats