Fichajes sorpresa

El exdirector de TV3, Vicent Sanchis, ficha por 8tv y presentará un programa con Pilar Rahola y Saül Gordillo

La imagen del anuncio de 8tv

Redacción verTele

La cadena privada catalana 8tv ya anunció que en su nueva temporada seguirá contando con Frank Blanco, y ahora ha desvelado una apuesta que es una verdadera sorpresa a nivel mediático.

Vicent Sanchis, que hasta finales de abril fue el director de TV3, deja atrás la cadena pública y ficha por 8tv para presentar un nuevo programa de actualidad que se emitirá de lunes a jueves entre las 21:30 y las 23:15 horas. Es decir, Sanchis será la gran baza del canal privado para su horario estelar, ocupando tanto el access como el primer prime time, y enfrentándose al Telenotícies Vespre de TV3 que domina en su ámbito.

Como colaborador contará con Saül Gordillo, el que era su homólogo como director de Catalunya Ràdio, que también fue cesado a finales de abril junto a Sanchis. En su caso, la vinculación del periodista con 8tv es más amplia, puesto que como recuerda TVienes se ha unido a la cadena privada como jefe de contenidos digitales y adjunto a la dirección.

Su otra colaboradora también es muy conocida mediáticamente. Se trata de la periodista Pilar Rahola, exdiputada de ERC, fundadora del Partit per la Independència, y polémica tertuliana conocida también por programas de ámbito nacional como Todo Es Mentira, en el que sigue colaborando en la actualidad. En su caso, supone su regreso a 8tv, en la que ya estuvo de 2011 a 2017 en el espacio 8 al día.

Mediante un tuit, la cedena ha presentado el nuevo proyecto avanzando que se estrenará el 5 de septiembre y que “hablaremos poco de política... con otros muchos ilustrísimos tertulianos”.

Etiquetas
stats